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Evita lesiones y mejora tus reacciones en los videojuegos

Evita lesiones y mejora tus reacciones en los videojuegos

Pocas personas relacionan los videojuegos con esfuerzo físico, pero las lesiones son algo muy real en el mundo del entretenimiento virtual, y saber cómo evitarlas es primordial.

Por eso te vamos a dar algunos trucos gracias al Dr. Levi Harrison, especialista médico de jugadores de videojuegos y cirujano ortopédico que se especializa en temas de la muñeca y la mano.

NOTA DEL EDITOR: Aunque estas recomendaciones van dirigidas principalmente a los gamers, también te serán de mucha utilidad si eres alguien que pasa muchas horas frente a una PC.

 

Recomendaciones

 

1) Toma un descanso de cinco minutos cada 60 minutos para simplemente flexionar y extender los dedos. Puedes hacer esto cerrando el puño y  estirando los dedos ampliamente, haciendo varias repeticiones (20 repeticiones cada 60 minutos). Establece un recordatorio en tu teléfono para poder darle un seguimiento.

 

 

2) Antes de juegar, sumerge tus manos y muñecas en agua caliente durante 3-5 minutos. El calor va a ser un alivio para las articulaciones. También, el calor reduce la viscosidad del fluido de las articulaciones, lo que puede aumentar la flexibilidad de la muñeca y la agilidad de los dedos.

 

 

3) Haz ejercicios de la muñeca durante un segundo descanso de 60 segundos. Estos ejercicios están diseñados para ayudar a evitar el carpo túnel y síntomas del síndrome que incluyen entumecimiento de la mano, hormigueo y dolor o disminución de la fuerza de agarre.

4) Haz ejercicios ‘Nirschl’ para ayudar a estirar los músculos extensores del codo y la muñeca. Esto puede ayudar a prevenir el "codo de tenista," algo que no es exclusivo para jugadores de tenis y también un riesgo real para jugadores.

5) Haz ejercicios de bloqueo cuando tomes un descanso. Estos ejercicios ayudan mucho el movimiento de las articulaciones de los dedos y los pulgares.

6) Masajea tus dedos, la muñeca y codos regularmente durante el día, incluso cuando no estás jugando. Esto es especialmente importante para el pulgar, que es responsable de más del 42 por ciento de todo el movimiento funcional de la mano durante el juego.

 

 

7) Sacude tus manos, muñecas y codos durante el descanso y durante todo el día. Esto se puede hacer durante uno de los descansos de 60 segundos.

 

Como jugador, es importante hacer estos ejercicios no sólo para la prevención de lesiones, sino también para aumentar tus acciones por minuto, tu velocidad, tu eficiencia, tiempo de juego, y para tener una larga carrera como jugador exitoso.

 

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