Noticias y Nuevos Productos

Fabricantes de computadoras se levanta gracias a la venta de tabletas y smartphones

Fabricantes de computadoras se levanta gracias a la venta de tabletas y smartphones

En su último ejercicio, Lenovo suministró 114 millones de dispositivos, un 37 por ciento más que el año anterior. Es el cuarto trimestre consecutivo en que el fabricante ha vendido más tabletas y smartphones que PC, lo que ilustra la evolución de Lenovo hacia los dispositivos inteligentes conectados.

Lenovo Group publicó los resultados correspondientes a su último año fiscal, finalizado el 31 de marzo, el cual se saldó con cifras récord. Concretamente, el volumen de ingresos de la compañía ascendió a 38.700 millones de dólares, lo que representa una subida anual del 14 por ciento, mientras que los beneficios también crecieron un 29 por ciento, alcanzando los 817 millones de dólares.

Durante el ejercicio, Lenovo consolidó su liderazgo en el mercado mundial de PC, con un total de 55 millones de computadoras suministradas, demostrando que se puede lograr un rápido crecimiento en ventas y cuota de mercado incluso en mercados difíciles. También logró aumentar su posicionamiento en los competitivos mercados de tabletas y smartphones, con 50 millones de smartphones y 9,2 millones de tabletas en su haber.

Al combinar tabletas y PC para formar la categoría "PC + Tableta", las ventas de Lenovo ascienden a 64 millones de dispositivos, superando a este mercado en más de 13 puntos porcentuales. En total, Lenovo registró un volumen de ventas récord de 114 millones de dispositivos, un 37 por ciento año más que el año anterior. Este fue el cuarto trimestre consecutivo en que Lenovo vendió más tabletas y smartphones que PC, algo que ilustra la evolución de Lenovo hacia los dispositivos inteligentes conectados.

"Las cifras récord de ventas y de beneficios conseguidas el pasado año demuestran que Lenovo puede crecer y cumplir sus compromisos, sin importar las condiciones del mercado", explica Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo. "No sólo hemos reforzado nuestra posición de liderazgo en los PC, sino que hemos ganado tres puntos en tabletas, al cuadruplicar el volumen de ventas, y nos hemos convertido en la empresa de más rápido crecimiento en el mercado de smartphones. Esto demuestra nuestra capacidad para administrar el negocio tanto en mercados que ya están maduros, como en aquellos que avanzan hacia la madurez. Mientras tanto, estamos construyendo nuevos motores de crecimiento en la empresa y en el ecosistema”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>