Noticias y Nuevos Productos

Facebook continúa de compras y adquiere Pryte

Facebook continúa de compras y adquiere Pryte

Facebook adquirió Pryte, una compañía finlandesa que permite la compra de datos para el uso de aplicaciones móviles concretas en aquellas zonas donde un usuario no disponga de un plan de datos móviles. Facebook no reveló cuánto pagó por Pryte y espera que la transacción se complete a finales de este mes.

Facebook continúa comprando compañías. En sus poco más de 10 años de vida, la red social ha adquirido unas 18 empresas, entre las que se encuentran Instagram, WhatsApp y Oculus VR. A esta lista se le suma ahora Pryte, una compañía finlandesa que, a grandes rasgos, facilita la compra de aplicaciones para dispositivos móviles a través de la adquisición de pequeños paquetes de datos en función de las necesidades que el usuario tenga.

Fue Pryte quien anunció su compra por parte de Facebook. En un mensaje colagado en su página Web, la firma se mostró “encantada de anunciar que nuestro equipo se va a unir a Facebook”.

Asimismo, Pryte explicó que “desde que lanzamos Pryte hemos trabajado para reimaginar la manera en que trabajan los datos móviles en un mundo dirigido por las aplicaciones, permitiendo acuerdos con aplicaciones, proveedores de contenido y operadores móviles”.

Pryte también se ha referido a lo que implica unirse a Facebook, “cuya misión es conectar el mundo a través de asociaciones con operadores” para llevar a las personas Internet, algo “que está en sintonía con nuestros objetivos”.

Durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó en qué consite Internet.org, un proyecto que busca que todo el mundo pueda acceder a Internet, y Pryte espera jugar un papel importante a la hora de lograr los objetivos con las que nació el proyecto.

Según publica Reuters, Markku Makelainen, CEO de Pryte, y el equipo de la firma finlandesa serían las grandes razones por las que Facebook compró Pryte. En total, en Pryte trabajan 30 personas y se desconoce el número que finalmente se unirán a la red social.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>