Noticias y Nuevos Productos

Facebook interesada en el mercado de realidad virtual

Facebook interesada en el mercado de realidad virtual

Facebook, propietaria de Oculus, ha dado luz verde a la adquisición de la empresa de control de gestos y visión artificial, Pebbles Interfaces.

La empresa de 5 años años de vida Pebbles afirmaba en su website hace unos días que entrar a formar parte de Oculus permitiría la formación de un equipo combinado para avanzar en experiencias de usuario inmersivas e interacciones entre humanos y computadoras.

“A través de sistemas micro-ópticos y de visión artificial, esperamos poder mejorar la información que puede ser extraída de los sensores ópticos, los cuales ayudarán a llevar la realidad virtual a un nivel superior”, señala Nadav Grossinger, CTO de Pebbles Interfaces, al tiempo que añade siempre ha estado convencido de que la visión artificial será la plataforma más importante de nuestras vidas en un futuro no muy lejano.”

Por su parte, Facebook, que ha mantenido una parte importante de su base de usuarios entretenidos con juegos sociales como Farmville y Candy Crush, se zambulló todavía más en el mundo del juego el pasado año cuando adquirió Oculus. Aunque Oculus todavía no ha lanzado Rift, el sistema de seguimiento manual de realidad virtual, Facebook ya ha desembolsado 2000 millones de dólares por la compañía.

El pasado mes de mayo, Facebook y Oculus adquirieron la empresa de reconocimiento de imagen Surreal Vision, la cual ha estado centrada en la recreación de escenas reales dentro de entornos 3D. Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, señaló que la potente tecnología de  control de manos de Pebbles parece ofrecer control infinito en la punta de los dedos virtuales, “lo cual significa que podemos ser más precisos frente a otro tipo de controles de para los juegos.” Este experto puntualiza que tal facilidad ayudará a avanzar en la realidad virtual ya que permite que los usuarios puedan manipular objetos virtuales con sus  propias manos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>