Noticias y Nuevos Productos

Facebook y Plaxo se enfrentan

Facebook y Plaxo se enfrentan

 

Facebook reaccionó de forma inmediata y tajante al intento de permitir a sus miembros transferir la información de sus amigos al servicio de administración de directorios de Plaxo.
 
La nueva funcionalidad de Plaxo, que se encuentra en las primeras etapas de prueba, se denomina Facebook Importer, y la firma recientemente la puso a disposición de algunos usuarios para probarla.
 
“Facebook se ha convertido en un nuevo tipo de agenda, y queríamos ayudar a nuestros usuarios a transferir su información dentro y fuera de ese servicio”, señaló John McCrea, vicepresidente de marketing de Plaxo.
 
Uno de esos usuarios, Robert Scoble, quien además es un conocido experto en tecnología, sufrió el cierre de su cuenta como consecuencia de utilizar el importador de Plaxo. El incidente podría sorprender a algunos seguidores de Facebook ya que el CEO de la compañía dijo recientemente que quiere permitir a los usuarios exportar sus datos a otros servicios en línea.
 
Scoble reportó en su blog personal este jueves que recibió una notificación de Facebook en el que se mencionaba que había violado los términos de servicio del sitio. Él tenía el nivel máximo de 5,000 amigos en su cuenta de Facebooks. Sin embargo, Scoble informó más tarde que Facebook había restaurado su cuenta.
 
Plaxo planeaba desplegar la funcionalidad a finales de enero de 2008 para los usuarios de su servicio Plaxo Pulse, pero por ahora los planes se han pospuesto ya que la compañía no desea que otros miembros de Facebook sean echados del sitio como lo hizo con Scoble, indicó McCrea. Reconoció que Plaxo no consultó con Facebook mientras diseñaban y probaban esta característica.
 
Facebook Importer de Plaxo no puede funcionar adecuadamente usando sólo las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) que Facebook ha puesto a disposición de terceros interesados en crear aplicaciones para su sitio de redes sociales.
Particularmente, las APIs de Facebook no permiten que aplicaciones de terceros capturen las direcciones de correo electrónico de los miembros, un punto clave para los directorios, de modo que Plaxo superó esta limitación al hacer que el reconocimiento óptico de caracteres capturara esta información.

Facebook considera a Plaxo como inconsistente y contradictorio, ya que Facebook le permite a sus miembros importar datos de sus directorios desde servicios de correo electrónico y aplicaciones externos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>