Noticias y Nuevos Productos

Fujitsu crea un receptor minúsculo capaz de transmitir archivos masivos al instante

Fujitsu crea un receptor minúsculo capaz de transmitir archivos masivos al instante

Se trata de un pequeño receptor de comunicaciones inalámbricas que es capaz de transferir archivos a altas velocidades, de hasta 20Gbps. Aunque limitado en su alcance, el diminuto dispositivo cuenta con tecnología de terahertzios para enviar datos al instante.

Fujitsu ha creado un receptor de comunicaciones inalámbricas capaz de transferir datos a una velocidad de alrededor de 20 gigabits por segundo. Su tamaño es tan reducido que podría incluirse en un teléfono inteligente para transferir hasta videos de 4K u 8K casi al instante.

8K es un nuevo formato de video con hasta 16 veces más de resolución que los televisores de alta definición actuales.

Como explica PCWorld, el nuevo transmisor apenas mide 1 centímetro cúbico y combina un chip receptor-amplificador y una antena en la banda de los terahertzios. Su sensibilidad de recepción es mucho mayor que la de otros componentes similares producidos por otras compañías y permite rangos de transmisión de hasta 1 metro, asegura el fabricante.

"Es la primera vez que un receptor en la banda de los terahertzios alcanza un tamaño tan pequeño como para caber en un teléfono celular de última generación", según un portavoz de Fujitsu vía email a PCWorld.com.

En 2011, el fabricante de componentes japoneses Rohm Semiconductor desarrolló un chip inalámbrico experimental que funcionaba en el rango de los 300 GHz y lograba tasas de envío de datos de 1,5Gbps. Aquel medía apenas 1,5 mm por 3 mm, recuerda PCWorld.com.

Sin embargo, el receptor de Fujitsu permitiría transferencia masiva de archivos, lo que resulta muy interesante para los actuales móviles inteligentes, pero también en quioscos digitales, como por ejemplo lo que se ubican en algunas estaciones de tren para recibir al instante videos y música en los móviles. También permitiría transferencias rápidas entre dispositivos móviles o realizar copias de seguridad del contenido del dispositivo de forma instantánea en un servidor.

Aunque limitado en alcance, el diminuto dispositivo emite señales en la banda de los terahertzios, capaz de traspasar el papel, plásticos, paredes e incluso las capas externas de la piel, lo que le abre las puertas a infinidad de aplicaciones de seguridad o médicas.

Fujitsu va a presentar su innovación en la Semana Europea de las Microondas (EuMW) que se celebrará en París y planea realizar las primeras pruebas de campo antes del próximo mes abril, con la vista puesta en su comercialización para 2020.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>