Reportajes especiales

GE y el Tecnológico de Monterrey impulsan el desarrollo de talento nacional

GE y el Tecnológico de Monterrey impulsan el desarrollo de talento nacional

GE y el Tecnológico de Monterrey firmaron el pasado 10 de septiembre un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo principal desarrollar e impulsar el desarrollo de talento nacional.

El acuerdo contempla la participación de profesionistas reconocidos de GE, como expositores en cátedras universitarias, eventos de reclutamiento, educación continua de sus colaboradores, e incluso contribución en el diseño de programas educativos apegados a la realidad tecnológica y laboral, actual y futura. La colaboración entre el Tecnológico de Monterrey y GE, permitirá tener egresados competitivos para su inserción en el mundo laboral.

Raúl Gallegos, Director General y Presidente de GE México, recordó el compromiso de la empresa con el talento mexicano durante una cátedra impartida a 100 estudiantes de ingeniería en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe; evento que sirvió como banderazo de salida para este ambicioso acuerdo.

“GE reconoce en el talento mexicano el motor que impulsa a los sectores productivos de México, y es solo a través de la capacitación continua y alianzas como ésta, que podremos motivar y preparar a los egresados para que apliquen sus capacidades y conocimiento a la creación, invención y desarrollo de soluciones innovadoras para México y el mundo“, señaló Raúl Gallegos. “Nos complace y enorgullece firmar este acuerdo de colaboración con una gran institución académica como el Tecnológico de Monterrey, forjadora de grandes profesionistas y empresarios”, finalizó. 

Por su parte, Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Centro-Sur del Tecnológico de Monterrey resaltó que “alianzas como las que hoy forjamos con GE nos permiten ir avanzando en la consolidación de nuestro Modelo Educativo Tec 21, pues permite a nuestros estudiantes vincularse con empresas líderes en su disciplina así como enfrentarse a experiencias de aprendizaje retadoras e interactivas para desarrollar las competencias que requerirán como los líderes del siglo XXI”.

Esta nueva alianza forma parte de las diversas acciones de GE para impulsar a los jóvenes mexicanos a seguirse desarrollando y a demostrar el talento de clase mundial que se encuentra en nuestro país.

Otras iniciativas de la empresa, enfocadas a la detección y desarrollo de talento, incluyen el Lean Challenge, una competencia de verano que reta a estudiantes a proponer soluciones a distintos retos reales en los sitios de GE; programas de becas y otros acuerdos con universidades privadas y públicas del país.

A la cátedra también asistieron Norma Sáenz, Directora de Recursos Humanos de GE México y Pedro Luis Grasa Soler, Director General de los Campus en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>