Noticias y Nuevos Productos

Gamers ecológicos

Gamers ecológicos

La importancia de cuidar nuestro planeta es cada vez mayor. Desafortunadamente, jugar videojuegos consume una enorme cantidad de energía eléctrica. Tan sólo el año pasado, los electrodomésticos, entre los que se incluyen pantallas de TV y consolas, fueron responsables del 11 por ciento del consumo de energía en los hogares de Estados Unidos.

Por ello, queremos darte algunas recomendaciones para que cuides el ambiente mientras te diviertes:
Cambia el Plasma:
Las pantallas de plasma no gastan tanta energía como aquellos televisores de antaño, empero, no representan la solución más ecológica. En su lugar te sugerimos utilizar televisores LCD, en los que puedes bajar el nivel de brillo para maximizar aún más el ahorro de energía.
Cambia en vez de comprar:
Ahorra papel y dinero visitando sitios como Swaptree.com para intercambiar juegos (así como libros, películas y música) con otros usuarios, totalmente gratis.
Evita las baterías:
A diario, millones de baterías contaminan los suelos del planeta. La solución más sencilla es utilizar pilas recargables. Plataformas como Xbox 360 y Wii cuentan con paquetes de baterías recargables que pueden ser adquiridos en cualquier tienda de videojuegos. Incluso, existen pilas recargables vía USB compatibles con tus controles de juego y demás aparatos electrodomésticos.
Apaga tu consola cuando esté en Standby:
Cuando tu PS3 se encuentra en modo de espera –o incluso apagado- puede haber fugas de electricidad. Lo más recomendable es apagar el interruptor o, mejor aún, desconectar todos los aparatos de la toma de corriente.
¡Vamos Wii!:
El Nintendo Wii emplea una minúscula cantidad de energía en comparación con la Xbox 360 y el PS3 (casi nueve veces menos que cualquiera de estos sistemas). En general, la industria de los videojuegos tiene mucho trabajo por delante para cuidar el ambiente. Mientras tanto, no estaría de más contribuir por nuestra propia cuenta.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>