Noticias y Nuevos Productos

Google Nest podría cambiar tras la marcha de su CEO

Google Nest podría cambiar tras la marcha de su CEO

El fundador y CEO de Nest, Tony Fadell, dejó la compañía, un movimiento que puede marcar un cambio en la estrategia de una de las primeras estrellas del Internet of Things. Fadell fundó la startup, que fabricaba termostatos conectados y otros equipos inteligentes para el hogar, en 2011 junto con Matt Rogers. Google compró Nest en 2014.

En un post del blog, Fadell no explicó demasiado de por qué dejaba la compañía aunque sí que dijo que iba a convertirse en asesor de Alphabet, compañía matriz de Google y Nest, cuyo CEO es Larry Page. La renuncia llega tras la aparición en la prensa de informaciones que apuntan a que Nest está sufriendo una agitación interna. En su texto de despedida, Fadell comentó que la empresa estaba creciendo rápido y que tenía un brillante futuro.

Para ocupar el lugar de Fadell, Alphabet ha contratado a Marwan Fawaz, el exjefe de descodificadores de Motorola. Esta elección sugiere que Nest podría cambiar la manera de vender su tecnología. La compañía se ha hecho un nombre vendiendo termostatos conectados a Internet, detectores de humo y cámaras directamente a los consumidores. La experiencia de Fawaz se basa en distribuir dispositivos a través de compañías de cable. Las ventas e instalaciones por parte de los proveedores de servicios es una tendencia en alza en IoT.

Cambiar su enfoque de venta de dispositivos a el IoT como servicio podría ser un movimiento inteligente para Nest, según el analista Jan Dawson de Jackdaws Research. “El modelo retail para las casas inteligentes parece un poco atascado en este momento”, explicó Dawson. Para Dawson, entregar casas inteligentes como servicio aporta  grandes costes iniciales y dolores de cabeza que pueden llegar con la instalación o integración de los dispositivos. AT&T y la compañía de seguridad Alarm.com, entre otra, han encontrado el éxito en este canal. Fadell explicó que su transición fuera de la compañía empezó el año pasado. También dijo que Nest había tenido un crecimiento de dos dígitos en la facturación durante más de cuatro años.

Además de vender sus propios dispositivos, Nest permite a terceros desarrollar otros productos y servicios que trabajan con su plataforma, y hay más de 18.000 desarrolladores involucrados actualmente, según explicó Fadell. También se originó el protocolo de red Thread IoT, ahora gestionado por Treath Group.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>