Noticias y Nuevos Productos

Google Play avisará cuando las apps gratuitas tienen publicidad

Google Play avisará cuando las apps gratuitas tienen publicidad

A partir de 2016, cuando el usuario vaya a descargar una app desde Google Play verá si tiene anuncios o no. Google ya ha pedido a los desarrolladores de apps que entren declaren si sus apps contienen publicidad antes del 11 de enero para poder poner en marcha esta iniciativa.

Hasta el 11 de enero los desarrolladores incluirán esta información a través de la consola de Google Play y, desde esa fecha, tendrán que realizar una declaración de publicidad cada vez que incluyan una actualización de las apps. El que no lo haga correctamente, podrá ser expulsado de la tienda. Pero, eso no significa que en esa misma fecha tenga que mostrarse públicamente.

De esta forma, Google podrá habilitar una etiqueta que informará al usuario en caso de que la app que vaya a descargar tenga anuncios.

Esta etiqueta será nueva pero no será la única, ya que Google ya las utiliza desde para identificar aquellas apps que son aptas para familias.

El hecho de que se fije el 11 de enero como fecha para haber facilitado esa información, no quiere decir que esta información se muestre ya públicamente. Cuando sea así, será una ventaja añadida para sus usuarios que sabrán si la app gratuita incluye o no publicidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>