Noticias y Nuevos Productos

Google anuncia una compra masiva de energía renovable

Google anuncia una compra masiva de energía renovable

La compañía ha cerrado un acuerdo de energías limpias en Estados Unidos, comprometiéndose a triplicar la compra de energías renovables para 2025.

Google acaba de anunciar que comprará 842 megavatios de energía limpia, casi doblando la potencia que ha comprado hasta la fecha y llevando a la compañía a los 2 gigavatios de energía limpia.

Estos 842MW adicionales de potencia provienen de diferentes lugares en tres países y de diferentes tecnologías de energías renovables, desde una granja eólica en Suecia a una planta de energía solar en Chile. Puesto en contexto 1 megavatio puede alimentar unos 200 hogares, así que la última compra de Google podría dar energía a unos 168.000 hogares. El anuncio de Google viene tras el acuerdo multinacional histórico en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en París para doblar las inversiones de I+D en energías renovables.

El presidente Obama y Bill Gates anunciaron el lunes que los Estados Unidos junto con otros 19 países y 28 innovadores tecnológicos van a doblar la financiación y otros recursos para la investigación y desarrollo en energías renovables.

Junto a la financiación pública, destacados inversores, conocidos como la Breakthrough Energy
Coalition, piensan también donar dinero para el desarrollo de tecnologías de cero emisiones. El grupo, liderado por el fundador de Microsoft Bill Gates, incluye al fundador y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, al fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, al fundador del Grupo Virgin, Richard Branson, y al fundador de LinkedIn Reid Hoffman entre otros

Junto con 13 de las mayores compañías americanas, Google se comprometió a triplicar sus compras de energía renovable para 2025.

Un acuerdo de compra de energía es un contrato a largo plazo para la compra de energía de una compañía a una determinada tarifa. Google se ha asociado con la mayor compañía del sector energético en los Estados Unidos, Duke Energy, para la compra de energía generada por granjas solares fotovoltaicas.

“Estos contratos a largo plazo varían de 10 a 20 años y dan a los proyectos la certeza financiera y la escala necesarias para construir estas instalaciones solares y eólicas, además de llevar nuevas energías renovables a la red en esas regiones”, indica Google en un comunicado. “Por nuestra parte, estos contratos no sólo ayudan a minimizar el impacto medioambiental de nuestros servicios, sino que también tienen un buen sentido de negocio, pues nos aseguran buenos precios”.

Desde 2006, Google ha venido invirtiendo fuertemente en energía limpia y renovable. En 2011, Google invirtió 94 millones de dólares en cuatro proyectos de generación de energía fotovoltaica alrededor de Sacramento, California.

“Desde que abrimos nuestro primer centro de datos propio en 2006, hemos venido trabajando en la promoción de la utilización de energía sostenible y renovable de diferentes maneras”, afirma Google.

Lucas Mearian, Computerworld

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>