Noticias y Nuevos Productos

Google apuesta por los hogares inteligentes

Google apuesta por los hogares inteligentes

3,200 millones de dólares. Esta es la cantidad que va a desembolsar Google por hacerse con Nest Labs, compañía que centra su actividad empresarial en el desarrollo de termostatos inteligentes y alarmas de humo. Nest Labs continuará operando bajo su propia marca una vez que se haya completado la operación.

Tal y como publica Reuters esta adquisición es la segunda más grande que realizó Google desde que en 2012 comprase Motorola en 2012. Google considera que la compra de Nest Labs supone un paso más a la hora de apostar por nuevos mercados emergentes y más si se tiene en cuenta que el auge que está adquiriendo Internet para Todos. En este sentido, y según los analistas, la automatización de los hogares jugará un papel clave a la hora de consolidar Internet para Todos.
 
Cabe señalar que en los últimos meses, Google ha decidido apostar por Internet para Todos. Ésta es una muestra más de esa apuesta que está realizando Google y en la que también se encuentra el desarrollo de tecnologías para, por ejemplo, los coches o la robótica.
 
Entre los inversores de Nest Labs se encuentran Kleiner Perkins, Lightspeed Venture Partners, Google Ventures y Shasta Ventures. Además, y a la hora de desarrollar sus productos, la firma apuesta por profesionales que han hecho carrera en compañías tecnológicas, tales como la propia Google o Apple. Es más, según LinkedIn, cerca de 100 de los 300 empleados con los que cuenta en la actualidad Nest Labs trabajaron en Apple en el pasado.
 
En un comunicado, Larry Page, CEO de Google, ha destacado la labor que han realizado Tony Fadell y Matt Rogers, fundadores de Nest Labs, a la hora de construir un “equipo tremendo. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Google”. Asimismo, Larry Page ha destacado que dicho equipo se encuentra “desarrollando productos fascinantes que se pueden adquirir ya en el mercado”. Entre esos productos destacan “los termostatos” los cuales consiguen un importante “ahorro de energía”, o las alarmas anti-humo “que ayudan a mantener a las familias seguras. Estamos ansiosos de poder llevar esas grandes experiencias a más casas en más países”.
 
Por su parte, Tony Fadell, quien continuará al frente de Nest Labs, ha mostrado su satisfacción por “unirnos a Google. Con su soporte, Nest podrá desarrollar productos mejores, más simples y mejor desarrollados que faciliten la vida en los hogares. Eso tiene un impacto positivo en el mundo”.
 
Se espera que Nest Labs sea parte de Google en los próximos meses, una vez que las autoridades reguladores aprueben la compra.


Información reciente:

La batalla de los sistemas operativos móviles entra en una nueva fase

ASUS lanza tablet VivoTab Note 8 con Intel

Kodak amplía su línea de cámaras y presenta lentes para smartphones

D-Link presenta router portátil Wi-Fi 11AC con cargador

Telefónica ofrecerá sus servicios a Nextel en Brasil y México

Más…  

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>