Noticias y Nuevos Productos

Google convierte en prioridad la inteligencia artificial

Google convierte en prioridad la inteligencia artificial

Google asegura que se está repensando "todo" lo que tiene que ver con la inteligencia artificial. El aprendizaje de las máquinas será clave en el futuro desarrollo de servicios Google. Lo ha reconocido su CEO, Sundar Pichai, en la primera presentación de resultados de su matriz Alphabet.

Google ya clasifica el correo electrónico y traduce las búsquedas por voz, pero el aprendizaje de las máquinas será todavía más crucial para su futuro y los servicios que ofrezca.

La matriz de Google, Alphabet, donde se han alojado los diferentes negocios de la compañía,  acaba de reportar sus primeros resultados financieros trimestrales, y el CEO de Google aprovechó este evento para destacar la importancia que concede al aprendizaje automático, de cara al futuro. "El aprendizaje automático es un núcleo de transformación que nos lleva a repensar todo lo que estamos haciendo", llegó a decir Sundar Pichai.

Con esta declaración, como explica PCWorld.com, Pichar ha convertido en punto de atención sobre esta rama de la inteligencia artificial, que implica el uso de algoritmos informáticos que pueden ‘aprender’ con el tiempo. Un ejemplo es su uso aplicado al correo electrónico, donde se puede descubrir qué emails son spam y cuáles no en función del comportamiento del usuario.

Google también la está empleando en las búsquedas por voz y la traducción de idiomas, y Pichai sostuvo que esta tecnología está avanzado rápidamente, sobre todo en los últimos dos años.

Según el directivo, sus inversiones en este ámbito “son una prioridad para nosotros”. Google no es la única empresa que trabaja en esto, ya que Microsoft, IBM y Facebook están invirtiendo en áreas similares, y los avances ya se están mostrando en apps empresariales.

La firma podría aplicar esta tecnología a todos los productos, búsquedas, publicidad, YouTube o Play. En este punto, no facilitó ejemplos pero mencionó, por ejemplo, el aprendizaje de las máquinas en el contexto de movilidad, área en la que podría determinar si un usuario está en el trabajo, en el coche o en su casa, en función de la información que provea su teléfono.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>