Noticias y Nuevos Productos

Google intenta comprender cómo nos comunicamos los seres humanos

Google intenta comprender cómo nos comunicamos los seres humanos

Se trata de un movimiento importante para Google ya que como proveedor de nube pública se encuentra en medio de una carrera por albergar nuevas aplicaciones construidas a partir de capacidades de Inteligencia Artificial.

El procesamiento del lenguaje natural permite a los desarrolladores crear servicios que pueden hacer frente a la difícil tarea de comprender cómo nos comunicamos los seres humanos; y además es clave para la construcción de soluciones como asistentes inteligentes.

Esta API puede proporcionar grandes cantidades de información acerca de un bloque de texto a la aplicación, incluyendo el sentimiento general de un grupo de frases y análisis de estructura de la oración. El sistema también puede identificar las atribuciones, incluyendo personas, organizaciones, lugares, eventos y productos.

Éste se basa en la misma investigación que Google utilizó para crear Parsey McParseface, un analizador de código abierto para el texto en inglés que la compañía dio a conocer a principios de este año. La API de lenguaje natural entró en beta pública junto a la de voz que ya había anunciado la empresa. Mediante la conexión de estas dos los desarrolladores pueden escuchar la voz de un usuario y entender lo que esa persona está diciendo.

De este modo, Google continúa su competencia con Microsoft, Amazon e IBM que también están lanzando habilidades de inteligencia en sus nubes públicas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>