Noticias y Nuevos Productos

Google pretende fabricar sus Nexus

Google pretende fabricar sus NexusGoogle quiere reconquistar el terreno perdido de Android y para ello ha comenzado a implementar medidas, entre las que se incluye potenciar su programa de smartphones Nexus, esto se esperaba con la compra de Motorola, lo cual no sucedió.

Según informa The Information, Google planea “reducir el nivel de implicación de los socios de hardware con los que la compañía fabrica dispositivos móviles” de manera que a partir de ahora la compañía tecnológica contará solo con sus socios de componentes principales, de esta fue como fabrico la Pixel C. Esto implica acabar la relación comercial que ha mantenido con los diferentes fabricantes como Samsung, Motorola, LG, Huawei y HTC, con los que contó, a lo largo de estos años, para crear las diferentes generaciones de sus dispositivos Nexus.

Además de abastecerse con su propio hardware, Google quiere trabajar más directamente con los distribuidores, para poder competir directamente la fuerza que tiene Apple con sus iPhone, así como Samsung con sus smartphone, frente a la aceptación de los terminales Nexus, que en los últimos años han ido decayendo entre los usuarios.

El informe también menciona que a pesar de este anuncio, HTC todavía fabricará dispositivos Nexus este año, aunque no les entusiasma la idea de que Google quiera controlar con lupa la fabricación de los nuevos terminales.

Google lleva tiempo enfocado en fortalecer su marca Android por encima del resto: el objetivo final es crear dispositivos sobresalientes que no necesiten competir con los smartphones de gama baja, donde el mercado está plagado de éstos dispositivos. Este puede ser el movimiento clave que marque la diferencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>