Noticias y Nuevos Productos

Google sube su Proyecto Tango a la Estación Espacial Internacional

Google sube su Proyecto Tango a la Estación Espacial Internacional

La NASA está estudiando la aplicación de los smarthpones con 3D Proyecto Tango de Google para crear tele-robots capaces de visualizar espacios tridimensionales.

Los smartphones con 3D, Proyecto Tango de Google,ayudarán a la NASA a desarrollar la próxima generación de robots espaciales.


 
En mayo, dos de estos dispositivos de Google, basados en Android y con sensores 3D, que permiten al dispositivo rastrear su propia posición y crear un modelo en tres dimensiones del espacio que le rodea, se subirán a la Estación Espacial Internacional para unirse a unas esferas del tamaño de una pelota de voley que viajan a bordo de la ISS desde 2003.
 
Estos robots, junto con los smartphones Proyecto Tango, podrán tomar fotografías y video, realizar inspecciones utilizando sensores y enviar datos desde la estación espacial al control de la misión en Houston mediante una conexión wifi.
 
El Centro de investigación Ames, en Silicon Valley, cuenta con un laboratorio de investigación donde se prueba la tecnología. La NASA está investigando cómo el propio satélite puede utilizar el modelado 3D y la odometría visual para aprender y maniobrar en su entorno, basándose en lo que ve. El objetivo de la NASA son robots capaces de ejecutar tareas rutinarias, repetitivas o peligrosas en el espacio sin la intervención humana.


Información reciente:

Este año se venderán 200 millones de tabletas de marca

El usuario tiene control limitado sobre su seguridad digital 

Office para iPad en los planes de Microsoft 

¿Por qué es tan inportante la seguridad de los Google Glass? 

El peso de la publicidad móvil es cada vez mayor en el reparto publicitario

Más…

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>