Noticias y Nuevos Productos

Google tendrá todavía más importancia en nuestras vidas en un futuro cercano

Google tendrá todavía más importancia en nuestras vidas en un futuro cercano

Google es una de las empresas que más ha avanzado en la investigación de la  Inteligencia Artificial, y esta tecnología es más real que nunca. El CEO de Google, Sundar Pichai, lo ha dejado claro en una carta abierta publicada en el blog corporativo de la compañía.

Según sus propias palabras: "Mirando al futuro, el próximo gran paso será que el concepto de ‘dispositivo’ desaparecerá. Con el tiempo, cualquier computadora, cualquiera que sea su forma, será un asistente inteligente que te ayudará a lo largo del día. Pasaremos del mundo de los móviles al de la inteligencia artificial (AI)".

Así que con este pensamiento no es difícil adivinar el rumbo que tomará la multinacional californiana. Aunque no ha dado detalles específicos sobre proyectos concretos, Pichai sí ha hablado de las "inversiones a largo plazo" que Google ha llevado a cabo durante años, orientadas a este cambio del sector, afirmando además lo siguiente: "hemos estado creando el mejor equipo y las mejores herramientas de inteligencia artificial durante años, y los avances recientes nos permitirán ir todavía más allá".

Desde la perspectiva de Google, la Inteligencia Artificial, integrada en el ritmo de nuestra vida, nos ayudará no sólo a rentabilizar nuestras tareas cotidianas, sino que traerá avances en temas relacionados con el cambio climático o el diagnóstico del cáncer.

Sea como fuere, lo que es evidente es que la Inteligencia Artificial forma parte de nuestras vidas cada vez más, y Google será una de las empresas que sin duda la regirá, y también a todas las responsabilidades que conlleva.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>