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Google tiene nuevos planes para sus lentes inteligentes

Google tiene nuevos planes para sus lentes inteligentes

Pese a que las Google Glass no tuvieron muy buena acogida en un primer momento, la empresa tecnológica continúa viendo potencial en este producto. Bajo la nueva dirección del CEO Tony Fadell, Google está preparando una nueva versión de los lentes centradas en el mundo laboral.

La nueva versión de las Google Glass ponen el foco en el mundo de la empresa. No solo sus funciones se actualizan, también su aspecto: ahora el gadget tiene un aspecto más estilizado y simple, sin puente para la nariz y ocupando solo parte del rostro del usuario. Para guardarlas basta con plegar la patilla y meterlas en su carcasa, sin ocupar casi espacio.

Según publican FFC FIling y el Wall Street Journal, el nuevo diseño incluye un prisma más grande (supuestamente mejorará la visión), un procesador Intel más potente, una batería más duradera y un diseño resistente al agua, características que permitirán la adaptación del producto a ambientes industriales. Además, los lentes utilizan la frecuencia 5GHz para el Wifi (respetando las limitaciones de absorción humana de frecuencias), una característica más que señala la vocación más práctica de esta versión.

La gran novedad en contraste con la anterior versión de las Google Glass es el video: muchas fueron las voces que se alzaron en contra de los lentes por violar la privacidad; permitían grabar en cualquier situación sin que las personas de alrededor fueran advertidas. Ahora sin embargo los lentes encienden una luz verde cuando comienza una grabación, permitiendo a los otros individuos saber que están siendo fotografiados/grabados.

Sin embargo el diseño actual no está completamente adaptado a los diferentes lugares de trabajo: en una sala de operaciones quirúrgicas o en una sala de montaje, el armazón no resistiría el movimiento del trabajador, aunque cabe señalar que el diseño de los lentes todavía puede variar.

La vida de las Google Glass ha sido agitada desde un principio, con importantes cambios en sus funciones; después de la gran expectación que crearon al principio no se obtuvo el éxito deseado; posteriormente, el programa se puso bajo la supervisión de Ivy Ross, un veterano del mundo del lujo que asoció los lentes a la marca de ropa Diane Von Furstenberg. Por último, Google se ha puesto como objetivo introducir los lentes en el mundo laboral, un entorno más preocupado en lo funcional que en las modas pasajeras. Estas últimas modificaciones pueden suponer el empujón definitivo para que las Google Glass consigan asentarse en el mercado y afianzarse entre el público.

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