Noticias y Nuevos Productos

Guía a considerar antes de ir a cazar Pokémones

Guía a considerar antes de ir a cazar Pokémones

Ya muy sonadas son las noticias donde la aplicación ha servido como herramienta o causante de catástrofes: hemos escuchado de asaltos, choques automovilísticos, extravíos de personas y de más historias terribles y curiosas que se han desencadenado gracias a “Pokémon GO”.

Aquí algunas recomendaciones importantes para considerar.

1) Emplear tiempo excesivo en usar esta aplicación puede traer como consecuencia cierta adicción digital, la cual dentro de sus múltiples etapas y niveles puede ir desde ansiedad y angustia (por múltiples circunstancias: no contar con internet, perder en el juego, etc.), hasta dejar de hacer otras actividades en el mundo real (descuidar el trabajo o la escuela).

2) De acuerdo con ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública), al año se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, lo cual representa una tasa de 28,200 víctimas por cada cien mil habitantes en nuestro país. Y si en otros países con índices de delincuencia más bajos se ha prestado esta aplicación para realizar asaltos y violentar, en México tampoco será la excepción. Tomar precauciones ante esta situación.

3) En un estudio realizado por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en México se mueren aproximadamente 24 mil personas al año por accidentes de tránsito, ocupando el séptimo lugar a nivel mundial, siendo aproximadamente 55 personas al día. Hagamos que esta cifra no aumente y abstengámonos de cazar Pokémones mientras conducimos.

4) Datos proporcionados por el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, entre 2006 y 2014 el 30% de personas desaparecidas son menores de 18 años, lo cual representa un riesgo más en nuestro país sobre el uso de esta aplicación. Como padres de familia no deben perder de vista a los pequeños que deseen jugar “Pokémon Go”, pues en su afán por atrapar alguno de los famosos personajes se pueden mostrar vulnerables a ser robados o a extraviarse.

5) Para poder buscar y cazar Pokémones es necesario mantenerte conectado siempre a internet, y a pesar de que no usa demasiados “datos móviles” puede parecer tentador jugar desde redes WiFi abiertas y ahorrar un poco en Internet. Antes de aventurarte desde una red abierta considera que el conectarte de este modo puede traer consecuencias severas: robo de datos, contactos, fotografías, identidad; pueden infectar tus dispositivos; puedes ser susceptible de extorsión, entre muchas otras consecuencias. Tal vez la aplicación sea gratuita, pero a largo plazo te puede salir más cara.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>