Noticias y Nuevos Productos

HP vuelve al mercado de los smartphones con su dispositivo profesional HP Elite X3

HP vuelve al mercado de los smartphones con su dispositivo profesional HP Elite X3

HP se ha presentado en el Mobile World Congress 2016 con el Elite X3, un dispositivo móvil para uso profesional con especificaciones sobresalientes y dos accesorios que lo convierten en una  PC de escritorio o "portátil".
 
El HP Elite X3 es un dispositivo que, junto a los accesorios adecuados, se convierte en algo más que smartphone corporativo para revisar correo electrónico y las comunicaciones con clientes y proveedores.

Utiliza el sistema operativo Windows 10 mobile. No es muy habitual ver un teléfono con S.O Microsoft, más allá de los Smartphones Lumia, pero Hewlett-Packard ha optado por él: se gana en seguridad y en conectividad.

Función Continuum. ¿Por qué no convertir el teléfono en un PC con sólo conectarlo a una pantalla de TV o monitor? Bastará con utilizar el Desk Dock, accesorio que amplia la conectividad gracias a los dos puertos USB-A integrados y la conexión Ethernet.

Mobile Extender. Es un accesorio bastante ligero que solamente cuenta con un teclado, una pantalla HD de 12,5" y un altavoz integrado: a simple vista parece un ultrabook, pero en realidad no es más que el medio a través del cual hacer más productivo al Elite X3 (ambos dispositivos se conectan de forma inalámbrica).

Hay mucho que decir del producto, aunque a simple vista pueda parecerse a la competencia. En la cara delantera se ha utilizado Gorilla Glass 4, lo que ofrece resistencia extra, aunque es quizás más importante el que se cumpla el estándar militar Mil-STD 810G. ¿Puede sumergirse en agua y verse protegido ante el polvo? Sí, pues el teléfono cuenta con certificación IP67.

No solamente contribuye la elección del sistema operativo, Windows 10 Mobile, sino la integración de un sensor de huella dactilar (que no consta en las imágenes) y tecnología de reconocimiento de Iris. Todo eso sin tener en cuenta el software empresarial específico diseñado para blindar el acceso a los datos contenidos en la memoria del móvil.

El Elite X3, si nos centramos en las especificaciones típicas de un teléfono, cuenta con una pantalla AMOLED Quad HD de 5.96", 4GB de RAM y un procesador Snapdragon 820.

Para redondear las prestaciones del terminal, HP ha incorporado una batería de 4150mAh de capacidad.

195 gramos de peso.
7,8 mm de grosor.
Sonido Bang & Olufsen.
Cámara frontal de 8MP y cámara trasera de 16MP.
4G, NFC, Bluetooth y Wi-Fi.
64GB de memoria interna total.
Admite tarjetas micro SD, de hasta 2TB.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>