Noticias y Nuevos Productos

Holanda y Reino Unido no dirán adiós a Windows XP

Holanda y Reino Unido no dirán adiós a Windows XP


Tanto el Gobierno de Holanda como el del Reino Unido llegaron a un acuerdo con Microsoft para que éste amplíe el soporte y las actualizaciones de seguridad de Windows XP a las computadoras del sector público. Microsoft emite el último parche de seguridad mañana 8 de abril.

 
Las computadoras del sector público tanto de Holanda como del Reino Unido podrán seguir trabajando con Windows XP sin que esto les suponga un quebradero de cabeza. Así lo publican diferentes medios de comunicación que aseguran que, en el caso del Reino Unido, el Gobierno pagará más de 6,7 millones de euros para ampliar, durante 12 meses, el soporte y las actualizaciones de seguridad “críticas” e “importantes” para Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003.

The Telegraph, que cita a Computer Weekley, asegura que el soporte estará disponible para todos las administraciones tanto locales como centrales, organizaciones benéficas, colegios y el servicio nacional de salud (NHS) inglés.

Para el Gobierno del Reino Unido, éste es un acuerdo “importante” ya que permitirá “la continuidad para todas las agencias gubernamentales del sector público” mientras “migran a sistemas operativos alternativos”.
En el caso de Holanda, y según publica Ars Technica, el Gobierno también llegó a un acuerdo para ampliar el soporte a Windows XP aunque no dijeron los términos del acuerdo con Microsoft.

Para el resto de los países, y a falta de que se conozca si algún país más llega a acuerdos con Microsoft, Windows XP dirá adiós el 8 de abril.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>