Noticias y Nuevos Productos

Huawei anuncia el MateBook y Mate 8 en el Mobile World Congress 2016

Huawei anuncia el MateBook y Mate 8 en el Mobile World Congress 2016

¿Qué ha dejado Huawei a su paso por el Mobile World Congress 2016? Nos hemos quedado con las ganas de ver el P9, equipo por el que deberemos ser un poco más pacientes y esperar algunas semanas más. ¿Cuál ha sido la novedad estelar? El MateBook, un dispositivo 2 en 1 con sistema operativo Windows 10 y procesador Intel Core M.

La gran pantalla TFT IPS de 12", con resolución de 2160×1440 pixels, que vendrá a ser un espacio visual considerable para disfrutar de vídeo, editar documentos y explorar páginas web.

Huawei ha pensado en un producto con el que, además de consumir contenidos, también se pueda ser productivo en temas de trabajo. ¿Cómo se logra esto? El sistema operativo tiene mucho que ver con ello, aunque opcionalmente se deberá comprar el teclado a juego, que incorpora teclas de tipo chiclet de 1,5 mm y que resulta ser bastante amplio. ¿Algo más? Otro accesorio clave, para determinados usuarios, será el Stylus MatePen, que cuenta con 2048 niveles de sensibilidad y que, a priori, está pensado para tomar notas a mano o manejar software de edición de imágenes.

El Huawei MateBook cuenta con un procesador Intel Core M de 6ª Generación, de doble núcleo, de hasta 3.1Ghz de velocidad de reloj. ¿Qué elementos serán claves a la hora de determinar el precio del producto? Hay una versión básica, por 799 euros, que viene con un procesador Core m3, 4GB de RAM y disco duro SSD de 128GB. La versión más completa integra un procesador Core m7, 8GB de RAM y 512GB de disco duro, cuyo precio de venta es de 1799 euros.

¿Qué otras características forman parte de este producto?

Cámara de 5MP.
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.1.
Puerto USB tipo C.
Dos altavoces.
Batería de 33.7Wh (4430mAh según el fabricante).
640 gramos de peso.
Dimensiones: 278.8×194.1×6.9 mm

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>