Noticias y Nuevos Productos

Huawei anuncia el P9 en Londres

Huawei anuncia el P9 en Londres

Huawei ha presentado en Londres dos nuevos y flamantes teléfonos móviles: el P9, con pantalla de 5.2"; y el P9 Plus, una variante con pantalla de 5.5". En ambos casos con una doble cámara trasera de 12MP y óptica Leica.

Hoy se han presentado en Londres dos nuevos smartphones de Huawei: el P9, con pantalla FULL HD de 5.2"; y el P9 Plus, con pantalla FULL HD de 5.5". Ambos dispositivos con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto a calidad de acabados, no podremos quejarnos: cara frontal con cristal 2.5D, perfil curvado y metálico de solamente 6.95 milímetros, y zona posterior mayormente metálica (con la excepción del margen superior, de cristal). Pesa  sólo 144 gramos.

El P9 trae una pantalla FULL HD de 5.2", que debería ir bastante en línea con la batería integrada de 3000mAh:el teléfono debería aguantar sin problemas un día entero para un uso mixto de sus funciones.

Pero es la doble cámara trasera donde reside el reto impuesto al flamante nuevo móvil de Huawei: una doble cámara trasera con óptica Leica, sensor Sony IMX286 de 12MP y un enfoque con sistema láser: el tamaño de pixel es de 1.25 um.

Huawei ya se ha aventurado a incluir un puerto USB tipo C, el LED para notificaciones se ha integrado dentro de la zona del auricular y se ha implementado una triple antena virtual para evitar, en medida de lo posible, la pérdida de cobertura de red (al agarrar el equipo). ¿Habrá un sistema de carga rápida? Sí, obteniéndose una autonomía de hasta 5 horas en llamadas con solamente 10 minutos de carga.

P9 Plus, más y con más extras

Huawei no ha perdido la oportunidad de lanzar un P9 mejorado con la versión "Plus", la cuál implica un aumento de tamaño de pantalla (hasta las 5,5") y una mayor capacidad de batería (hasta 3400mAh en total).

Puerto de infrarrojos. Algo que, al menos para la mayoría de usuarios no supondrá un valor diferencial, pero que en algunos casos es una ventaja de cara a controlar varios  equipos electrónicos del hogar.

Doble altavoz frontal. Sí puede marcar la diferencia a la hora de reproducirse vídeos y, especialmente, al correr juegos de acción o aventuras.

Técnicamente el P9 Plus trae también un procesador Kirin 955 de 8 núcleos, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna total, doble cámara trasera de 12MP y frontal de 8MP, y acabado premium en el que se mezclan superficies metálicas con otras de cristal.

Tanto el P9 como el P9 Plus vienen con un efectivo sensor de huella dactilar, ubicado en la zona posterior y al alcance del dedo índice; y una amplia conectividad inalámbrica (Bluetooth, WiFi y NFC).

Su precio y disponibilidad en México están aún por confirmar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>