Noticias y Nuevos Productos

Importantes empresas de correo electrónico se creen con derecho de leer tu mail

Importantes empresas de correo electrónico se creen con derecho de leer tu mail

Seguramente eres usuario de al menos alguno de los servicios de correo electrónico más populares; Hotmail de Microsoft, Gmail de Google, Yahoo Mail de Yahoo!, iCloud de Apple, por mencionar unos cuantos. Pero también es casi seguro que al momento de crear tu cuenta no te hayas dado unos minutos para leer los Términos y Condiciones, dándoles a estas compañías el derecho de acceder a cierto tipo de información privada.

Según una investigación realizada por el periódico británico The Guardian, los importantes servicios de correo electrónico cuentan con cláusulas en sus Términos y Condiciones al momento de crear una cuenta en las que el usuario le concede el permiso a la compañía de acceder y divulgar información relacionada a la cuenta, así como el contenido almacenado y compartido.

En el caso específico de Apple, al crear una cuenta iCloud, los de Cupertino, pueden tener acceso a la información del usuario que puedan ayudar con aspectos de seguridad, problemas técnicos o simplemente para proteger derechos y propiedades de la compañía. “Ud. reconoce y acepta que Apple tendrá derecho, sin responsabilidad alguna frente a Ud., a acceder a los datos de su Cuenta y su Contenido y a utilizarlos, conservarlos y/o divulgarlos a la policía, a funcionarios públicos y/o a terceros en caso de que Apple lo considere razonablemente necesario u oportuno,” reza los Términos de Apple.

Sin embargo, aunque el usuario no cuente con ningún tipo de equipo Apple por el cual se deba crear una cuenta iCloud, en los Términos y Condiciones de compañías de correo electrónico similares, tales como Microsoft, Yahoo y Google, podemos leer sentencias similares en las que el usuario, sin leer el contrato, sólo le da Aceptar.

La investigación del diario británico se inició después de que Microsoft admitió en un tribunal federal haber accedido a la cuenta de Hotmail de un periodista, al cual Alex Kibkalo, un exempleado de Microsoft, le había difundido versiones de prueba de Windows 8 a través de su mail, siendo este último detenido por ello.

La controversia que se desató al saber que Microsoft podría acceder al correo electrónico a su conveniencia al ver en peligro su software, hizo que la compañía se viera obligada a cambiar su política y realizar unas aclaraciones en sus condiciones. Ahora para poder acceder a la información de los correos, se deberá tener la aprobación de un equipo legal externo a la compañía.

Google, por su parte, solicita el permiso de acceder a la cuenta, la información almacena en ella, así como a cualquier otra vinculada si es que la compañía considera que es “razonablemente necesario para proteger la privacidad intelectual de la compañía.”  Yahoo cuenta con cláusulas similares a sus tres competidores mencionados.

Tras esta investigación y el análisis que le dio The Guardian a los Términos y Condiciones de estos proveedores de servicio, los usuarios deben estar más cautelosos con respecto el tipo de información que compartimos no sólo por correo electrónico, sino por internet en general, así como dedicar un tiempo en leer estas cláusulas de contrato.


Información reciente:

Firefox lanza una versión beta renovada 

Se retrasa la compra de Nokia por Microsoft 

Google sube su Proyecto Tango a la Estación Espacial Internacional

Este año se venderán 200 millones de tabletas de marca 

El usuario tiene control limitado sobre su seguridad digital 

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>