Reportajes especiales

Increíbles complementos para tu navegador

Increíbles complementos para tu navegador

Los complementos (add-ons) ofrecen comodidad, dinamismo y eficiencia a nuestra navegación web. Hay complementos para guardar las contraseñas, otros son para enviar automáticamente páginas web a nuestro e-reader o smartphone, mientras que otros nos ayudan a hacer malabares con nuestro entorno de vida digital.



Sin importar el navegador que utilices –Chrome, Firefox, IE, Opera o Safari- he hecho una ronda de los mejores complementos para ayudarte sacar el máximo provecho de la web.



Evernote Web Clipper

(Chrome / Firefox / Safari)







Los marcadores (bookmarks) y las notas son útiles para hacer seguimiento de tus hallazgos en la web, pero hay una mejor manera de mantenerlos organizados.



Evernote Clipper es un complemento para el navegador de los desarrolladores de Evernote, un servicio gratuito que recolecta en cuadernos de notas tus enlaces, notas, imágenes y clips de audio. Con este complemento podrás recortar enlaces, imágnees o textos de páginas a tu cuaderno de notas de Evernote –especialmente útil cuando estás investigando ideas en la web.





Pocket

(Chrome/Firefox/Safari/Opera)



 



Pocket, anteriormente llamado Read It Later, es un servicio de Idea Shower, que recolecta tus enlaces a artículos interesantes que encuentras en línea. Luego puedes revisar todos esos artículos en tu navegador (o en ciertas aplicaciones de tablets y smartphones) mediante una interfaz de lista enfocada en textos e imágenes. Con este complemento puedes fácilmente recortar enlaces y acceder al modo de lectura.



  

Yoono

(Chrome/Firefox)





 

Si quieres llevar el control de todas tus cuentas de redes sociales y mensajería instantánea, puedes hacerlo todo en un solo lugar con Yoono. Es un complemento que se conecta con Faceebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, MySpace, Flickr, Foursquare, Google Buzz, Yammer, AIM y Yahoo IM. Te permite actualizar tu estado en todas las redes simultáneamente desde un solo lugar y puedes mantenerte al día con actualizaciones en varias combinaciones de columnas.



Awesom Screenshot

(Chrome / Firefox)







Cuando quieres hacer una captura de pantalla de un sitio web y poner anotaciones en ella, las mejores herramientas son la tecla “Iprimir pantalla” y Paint. Awesome Screenshot hace honor a su nombre y te permite realizar capturas de pantalla de una página entera (no más imágenes empatadas en Word) o solo la parte que deseas de una página. Directamente desde tu navegador, puedes hacer anotaciones con rectángulos, círculos, flechas y texto, y hacerla parecer profesional ocultando información sensible con la herramienta borrador. Puedes descargar y adjuntar el resultado o compartirlo a través de un enlace directamente.





Google Translate

(
Chrome / Firefox / Opera)









La extensión Google Translate te ahorrará varios clics nuevas pestañas cuando queras traducir una página. El complemento coloca un discreto botón en la barra de herramientas de tu navegador y sugiere una traducción cuando detecta que estás visitando una página que no está en el idioma de tu computadora.







LasPass

(Internet Explorer / Chrome / Firefox / Safari)



 



Laspass es un manejador confiable de passwords entre navegadores y dispositivos que detecta nuevos logins y te pregunta si deseas almacenarlos. Cuando regresas a un sitio web todo lo que tienes que hacer es presionar el botón autologin de LasPass. Obtendrás un pasword maestro para administrar tu cuenta, y LastPass puede almacenar también tu información personal y llenar formularios automáticamente.



  

Coolirs


(Chrome, iOS)







Cooliris es un complemento para Chrome que te permite navegar entre imágenes de Google usando un muro fotográfico con scrolling infinito. Es útil cuando tienes que hacer scroll a través de un montón de imágenes y no es molesto –solo se abre cuando pasas sobre una imagen en miniatura. Luego debes hacer clic en el ícono en la miniatura y ya estás en el muro de Cooliris.





Flash Block

(
Chrome / Firefox)







Si las animaciones en Flash y los videos cargados en segundo plano están ralentizando tu computadora, FlashBlock  puede ayudarte a solucionarlo. Automáticamente bloquea los elementos Flash en páginas web y los reemplaza con un marcador. Puedes hacer clic en el marcador  para cargar el video y también puedes crear una lista blanca para sitios como YouTube y Vimeo.







Send to Kindle

(
Chrome / Firefox)









Este complemento de Amazon es como Pocket –recorta enlaces y muestra artículos en un formato de lista y trabaja con tu tableta Kindle, e-reader o aplicaciones para Smartphone. También puedes archivar el contenido en la biblioteca de Kindle, la cual te permite recuperar los elementos más tarde.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>