Noticias y Nuevos Productos

Intel cambia su mesa directiva

Intel cambia su mesa directiva

Brian Krzanich, CEO de Intel, comunicó que Renée James, presidenta de Intel, abandonará la compañía y que la división de seguridad se integrará de manera formal en la estructura de la compañía. Arvind Sodhani, Hermann Eul y Mike Bell también abandonarán Intel.

En un mensaje a sus empleados, Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció una serie de cambios en su estructura organizativa. De esta forma, Renée James, presidente de Intel,  va a abandonar su cargo para “buscar un puesto de CEO” en otra compañía. Según Brian Krzanich, Renée James permanecerá en Intel hasta el próximo mes de enero con el fin de facilitar la transición.

Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital, se retirará en enero tras 35 años en la compañía. Wendell Brooks, presidente de fusiones y adquisiciones, será el próximo presidente de Intel Capital. Ambos grupos se fusionarán en uno solo lo que le permitirá a Intel “centralizar las oportunidades de inversión de Intel”.

Desde el 1 de julio, la organización de seguridad de Intel, la división de McAfee, ha sido integrada “formalmente” en las operaciones de Intel bajo el liderazgo del director general Chris Young. “Esta integración desarrollará mejores tecnologías para nuestros clientes y operaciones más efectivas que permitirán a Intel Security avanzar en el estado de la seguridad alrededor de la industria”.

Aicha Evans, directora general del grupo de dispositivos y servicios de Intel Communications, ha sido promocionada al comité de gestión, “lo que refleja su liderazgo dentro del negocio de Intel y la importancia de las comunicaciones y la movilidad para el crecimiento estratégico de la compañía y la oferta de producto”.

Josh Walden, director general del Grupo de Nueva Tecnología de Intel, se encargará de liderar a los equipos de producto e investigación con el objetico de crear y desarrollar áreas como los dispositivos de computación, la computación perceptual y los dispositivos weareable. Se responsabilizará de expandir “la potencia de la Ley Moore, dentro de las nuevas categorías”.

Hermann Eul y Mike Bell abandonarán Intel tras el periodo de transición.

“Hemos alienado nuestra estructura de liderazgo para continuar siendo más eficientes para acelerar los beneficios de nuestra estrategia” ha asegurado Brian Krzanich.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>