Noticias y Nuevos Productos

Intel deja ver sus primeras incursiones importantes en la tecnología Wereable

Intel deja ver sus primeras incursiones importantes en la tecnología Wereable

Intel Corporation anunció hoy una serie de avances tecnológicos e iniciativas para llevar la computación al siguiente nivel. Los anuncios incluyen el módulo Intel Curie, un producto de hardware del tamaño de un botón para soluciones wearables (dispositivos de cómputo vestible), nuevas aplicaciones para las cámaras Intel RealSense que abarcan robots, drones multi-helicópteros y experiencias 3-D envolventes, y una nueva y amplia iniciativa llamada “Diversidad en Tecnología”, que incluye una inversión de $300 millones (USD) para fomentar mayor diversidad en las contrataciones de empleados en Intel y dentro de la industria tecnológica en general.

La revolución de los portátiles

Intel ha estado trabajando de forma activa en el segmento de la tecnología wearable, y la empresa ha anunciado múltiples productos e iniciativas con diferentes marcas de moda, bienestar y estilo de vida. Estos esfuerzos incluyen a Basis Peak*, Fossil Group*, Luxottica Group*, MICA y Opening Ceremony*, SMS Audio*, y el desafío “Make it Wearable” de Intel.

Sobre la base de este trabajo, Intel y Oakley anunciaron hoy una colaboración estratégica para los wearables. Oakley es la primera marca de Luxottica Group con la cual Intel está trabajando para unir la calidad óptima de las gafas deportivas y de lujo, con la tecnología inteligente.

En conferencia de prensa representantes de Intel destacaron a Nixie, el ganador del desafío Intel “Make it Wearable” de 2014 y la primera cámara portátil que puede volar. Nixie se coloca en la muñeca como un brazalete, luego se despliega y toma vuelo al instante para tomarte la foto perfecta en el momento ideal.
 

Acelerando la diversidad en tecnología

Intel también planea invertir $300 millones de dólares para ayudar a desarrollar un mayor número de mujeres ingenieras y científicas y de las minorías menos representadas, también para ofrecer apoyo de forma activa en la contratación y retención de más mujeres y de minorías menos representadas,  y asimismo para financiar programas de apoyo de representación más positiva en la industria de la tecnología y de los videojuegos.

Intel planea participar con diversos socios de la industria para apoyar, mejorar y crear nuevos programas para esta iniciativa, incluyendo a la International Game Developers Association*, E-Sports League*, el National Center for Women in Technology*, CyberSmile Foundation*, Feminist Frequency* y Rainbow PUSH*. La empresa también planea profundizar su compromiso con los programas de educación primaria centrados en las zonas marginadas y en la ampliación de sus colaboraciones con los programas de ciencias de la computación e ingeniería en las instituciones de educación superior, incluidas las instituciones que atienden minorías.

 
Desencadenando la computación

Hasta ahora, la computación ha sido definida en gran medida por la interacción humana con la pantalla, el teclado y el mouse. Krzanich destacó diversas nuevas tecnologías y aplicaciones del mundo real que marcarán el comienzo de la computación en un mundo 3-D y que también liberarán a los usuarios de los cables y las contraseñas.

Intel dio una demostración de una gama de capacidades que se introducirán en los productos a finales del año, incluyendo True Key, una aplicación multiplataforma recientemente anunciada por Intel Security para atender la creciente complejidad en el manejo de las contraseñas. La aplicación True Key utiliza factores personales como el rostro, el dispositivo o la huella digital para que la persona se registre en los sistemas de cómputo de forma fácil y segura. True Key cuenta con el apoyo de iOS*, Android*, Windows*, Mac* y de todos los navegadores favoritos. También será instalado previamente en los dispositivos HP* y Lenovo* y en parte de McAfee LiveSafe en los próximos meses. Visite www.truekey.com para el acceso a la versión limitada de True Key.

El CEO de Intel dijo que las cámaras Intel RealSense y las nuevas y envolventes aplicaciones pueden encontrarse en un creciente número de dispositivos 2 en 1, tabletas, notebooks y PCs Todo en Uno, incluyendo las equipadas con la nueva 5ª generación de procesadores Intel Core que estarán disponibles en este trimestre. Comentarios adicionales acerca de las nuevas innovaciones habilitadas por la tecnología y las cámaras Intel RealSense están disponibles aquí.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>