Noticias y Nuevos Productos

Intel pinta su raya

Intel pinta su raya

 

Intel renunció al consejo de directores de One Laptop Per Child Project (OLPC) después de rechazar una solicitud de abandonar su programa Classmate PC, según informó una fuente cercana al proyecto.
 
La salida de Intel del consejo de OLPC significa que terminó el esfuerzo de crear una versión de la laptop XO basada en un procesador Intel, indicó la fuente.
 
La computadora Classmate PC de Intel es una laptop de bajo costo diseñada para estudiantes de países en desarrollo y compite contra la laptop XO de OLPC, que se basa en un microprocesador de Advanced Micro Devices (AMD). Intel y OLPC acordaron en julio pasado trabajar juntos en el desarrollo de tecnología para laptops de bajo costo y terminar con las diferencias en sus ofertas de laptops.
 
Como parte del acuerdo, Intel obtuvo un lugar en el consejo de directores de OLPC y ambas partes comenzaron a hablar sobre la creación de una versión de la XO basada en un procesador Intel. Al mismo tiempo, OLPC también exploró la posibilidad de usar un procesador Arm de Marvell en otra versión de la XO.
 
Pero durante las discusiones en los meses posteriores al acuerdo, el fundador de OLPC Nicholas Negroponte insistió en que Intel abandonara el proyecto Classmate PC a favor de brindar su apoyo al dispositivo XO de OLPC, dijo la fuente. Pero la Classmate PC está siendo probada en varios países e Intel no estaba preparado para cancelar estos esfuerzos.
 
En un correo electrónico, el presidente de OLPC Walter Bender dijo que otros factores también contribuyeron al rompimiento de las relaciones con Intel, incluyendo “una total falta de cooperación por parte de Intel en lo que respeta a software, capacitación, etc.”
 
OLPC ha tratado de elevar el número de órdenes de la laptop XO. Sin embargo, un precio elevado, ahora cercano a los 200 dólares, en lugar de los 100 dólares que originalmente costaría, no ha ayudado al grupo a penetrar en los gobiernos de los países en desarrollo con bajos presupuestos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>