Noticias y Nuevos Productos

Intel podría vender su negocio de seguridad

Intel podría vender su negocio de seguridad

Según un informe, el fabricante de procesadores estaría hablando con bancos sobre la venta. Intel adquirió McAfee en 2011 y rebautizó a la compañía como Intel Security, el negocio del que podría desprenderse ahora.

Intel está considerando la venta de su negocio de seguridad ya que la empresa trata de enfocarse en la fabricación de procesadores para computación en la nube y los dispositivos conectados, según ha informado la prensa.

El negocio Intel Security llegó en gran parte tras su adquisición por 7.700 millones de dólares de la compañía de software de seguridad McAfee. Intel ha anunciado planes para introducir algunas de las tecnologías de seguridad en sus procesadores para garantizar una mayor seguridad para sus clientes.

Con el aumento de las ciberamenazas, proporcionar protección a la variedad de dispositivos conectados a Internet, tales como PC, dispositivos móviles, equipo médico y coches, requiere un enfoque totalmente nuevo que involucra software, hardware y servicios, informó la compañía en febrero de 2011, al anunciar la finalización de la adquisición de McAfee.

Intel ha estado hablando con banqueros sobre el futuro de su negocio de seguridad cibernética para llegar a un acuerdo que podría ser uno de los más grandes en el sector, según informó The Financial Times, citando a personas cercanas a las conversaciones. Según la publicación, un grupo de firmas de capital privado podría unirse para comprar el negocio de la seguridad si se vende al mismo precio o más alto que lo que Intel pagó por él.

 “Podría ver a Intel vendiendo alguna parte del servicio, pero no todas las capacidades de seguridad”,  comentó Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy. “Intel tiene una representación decente en seguridad en este momento y la seguridad es de suma importancia para el futuro del IoT. La seguridad basada en hardware es vital para el futuro de la computación”. Intel ha declinado hacer comentarios sobre estas informaciones.

La compañía rebautizó su negocio McAfee como Intel Security en 2014. El sector de la seguridad ha tenido un gran interés por parte de los compradores de capital privado. Symantec comunicó a principios de junio su adquisición del proveedor de seguridad Web , Blue Coat por  4.650 millones de dólares, en un acuerdo que verá  como Silver Lake, un inversor en Symantec, mejora de su inversión en la empresa resultante de la fusión, y Bain Capital, accionista mayoritario de Blue Coat, reinvertirá 750 millones de dólares en el negocio a través de bonos convertibles.

Intel anunció en abril que recortaría 12.000 empleos, un 11% de su plantilla, a mediados de 2017, ya que trata de evolucionar de los procesadores para PC a los de silicio paras centros de datos e Internet de las Cosas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>