Noticias y Nuevos Productos

Intel reconvierte Thunderbolt 3 a conector USB Type-C

Intel reconvierte Thunderbolt 3 a conector USB Type-C

La próxima versión de Thunderbolt 3 presentará un aspecto similar al actual puerto USB Type-C. Así lo confirma Intel que opta por unificar las conexiones para garantizar la continuidad de su tecnología ante el rápido auge del USB Type-C.

Thunderbolt 3 será reconvertido en un conector de formato USB Type-C. Así lo anuncia Intel, que ante el apoyo unánime de grandes firmas tecnológicas como Apple y Google comercializando equipos con la tecnología USB Type-C, ha decidido unirse, aunque pare ello tenga que reconvertir la versión de Thunderbolt actual que todos conocemos, a un puerto con un conector similar USB Type-C.
 

Esto significa que los futuros equipos y portátiles con Thunderbolt 3 tendrán el mismo aspecto que los que ofrezcan conexiones USB Type-C, como es el caso del actual portátil Macbook de 12 pulgadas de Apple. A efectos prácticos, todos ellos utilizaran cables similares, soportando el mismo tipo de alimentación y transferencia de datos. Sin embargo, la modalidad de Thunderbolt 3 ofrece una velocidad de transferencia superior de hasta 40 Gbps, lo que sin duda podría provocar cierta confusión entre los usuarios que no tengan claro qué es lo que realmente lleva integrado su equipo.

Intel destaca que los periféricos actuales que están basados en la tecnología Thunderbolt y Thunderbolt 2 serán compatibles con Thunderbolt 3 a través del uso de adaptadores. La compañía también destaca que espera que los primeros productos que ofrecerán Thunderbolt 3 de este tipo estarán listos para su comercialización a lo largo del próximo año 2016.

 
El nuevo protocolo Thunderbolt 3 funcionará a través de cables de cobre pasivo con velocidades de hasta 20 Gbps a distancias inferiores a 2 metros. Con cables activos, la velocidad puede incrementarse hasta los 40 Gbps, aunque la longitud del cable sigue supeditada a los 2 metros. Para distancias superiores Intel destaca que será necesario utilizar cables ópticos activos, algo que no se espera hasta el próximo año como muy pronto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>