Noticias y Nuevos Productos

Intel trabaja en sus propios lentes inteligentes de realidad aumentada

Intel trabaja en sus propios lentes inteligentes de realidad aumentada


Intel está desarrollando unos lentes inteligentes de realidad aumentada sobre la que puede dar detalles en su evento para desarrolladores IDF del mes próximo. Parece ser que serán unos lentes pensadas para la colaboración a distancia.

La compañía va a desvelar datos de lo que se espera sea un cruce de HoloLens y Google Glass, en una sesión técnica del Intel Developer Forum de San Francisco, cuya web anuncia que el nuevo producto contará con software de colaboración y capacidades de vídeo WebRTC, con el objetivo de "transformar las experiencias de colaboración empresarial, de forma segura y rentable, con tecnologías de manos libres y realidad aumentada".

La realidad aumentada combina los mundos real y virtual, y se puede utilizar para construir objetos 3D, chatear en Skype o incluso jugar en 3D con el mundo real de fondo.

Estos nuevos lentes, Remote EyeSight, podrían facilitar la comunicación interactiva a distancia entre distintos lentes inteligentes y vendría a ser como tener Skype en un portátil. Eso podría suponer una gran libertad de movimiento y comunicación, mezclando escenas del mundo real y virtual en chats de vídeo. En la empresa, podría ser utilizado por diferentes sectores en áreas como la reparación, medicina o educación.

De momento, Intel ya vende lentes inteligentes en EE.UU. por 499 dólares. Se trata de su modelo Recon Jet que ofrece a los atletas diferentes datos sobre ubicación, velocidad, distancia recorrida, frecuencia cardiaca y otra información sobre sus entrenamientos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>