Noticias y Nuevos Productos

Interactividad total

Interactividad total

 

Barcelona, España. En el marco del GSMA Mobile World Congreso 2008 que se lleva a cabo en esta ciudad europea, empresa finlandesa Nokia anunció hoy los modelos N96 y N75. El presidente y CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, reforzó la visión de la compañía con estos dispositivos que poseen interactividad con la red habitual de Internet, pero con la ventaja de ser un dispositivo móvil de mínimo tamaño.
 
El modelo N96 posee un localizador GPS integrado y mapas precargados con las ciudades más importantes del mundo. Su pantalla de 7.11 centímetros le permitirán disfrutar del video en alta definición o servicios de televisión, ya que reproduce diferentes tipos de formatos (incluido el .flv o video de flash) a 30 cuadros por segundo (fps).
 
La firma asegura que puede almacenar 40 horas de video gracias a su memoria interna de 16 GB. El usuario podrá acceder a servicios de música podcast y frecuencias en FM además de identificar 3G de forma manual o automática, dependiendo de las operadoras locales. Además, podrá acceder a la red como si lo hiciera con un ordenador de escritorio.
 
El modelo N75 es una computadora multimedia que combina música, cámara de 3.2 mega-pixeles y navegación por Internet desde páginas informativas hasta redes sociales. Su pantalla de 6.10 centímetros despliega 16 millones de colores; incluye GPS y mapas precargados; reproducción de música tipo MP3, WMA, y AAC; y conectividad Bluetooth.
 
OVI y Maps 2.0 es la segunda apuesta por Internet para reforzar los aparatos. Por su parte, OVI es una comunidad virtual que permite subir a la red, compartir, descargar y manejar archivos desde el teléfono. Maps 2.0 utiliza un localizador A-GPS para indicar en tiempo real la ubicación del portador a través de mapas multimedia.
 
El presidente de Nokia fijó su visión hacia aparatos que acceden a Internet de forma natural. “A la gente le gusta la idea de tener el contenido completo de la web. Son los valores agregados que hacen al consumidor decidirse por nuestros productos”, agregó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>