Noticias y Nuevos Productos

Internet gratuito en algunas zonas de la Ciudad de México

Internet gratuito en algunas zonas de la Ciudad de México

Como parte de la estrategia digital y de innovación de la presente administración, para convertir a la Ciudad de México en una "Capital Digital", una "Smart city"; el Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que habrá Internet gratuito en ocho espacios públicos de alta afluencia.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que esto se inscribe en un gran proyecto para convertir la Ciudad de México en "una urbe inteligente", a través de una estrategia digital y de innovación.

Durante la presentación Estrategia Digital de Innovación, detalló que esa acción comenzará a aplicarse en la Alameda Central, la Plaza de la Constitución, el Parque México, la Plaza Garibaldi, los Viveros de Coyoacán y los Bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec.

Entre los objetivos encaminados a conseguir un gobierno digital está el proyecto para generar el expediente clínico electrónico, que se convertirá en referente nacional y permitirá a una persona contar de manera inmediata con su historial médico en cualquier clínica u hospital del gobierno local en el que sea atendido.

Además de los servicios mencionados, el Gobierno del Distrito Federal también planea crear un expediente clínico electrónico, el cual permitirá a los ciudadanos consultar su historial médico en cualquier hospital o clínica del gobierno local.

De acuerdo con Marcos Quiroz Aguayo, director general de Gobernabilidad de Tecnología de la Información y Comunicaciones, la Comisión del Gobierno Electrónico de la Ciudad de México se creó para cumplir con el programa Capital Digital. Fue este órgano el que generó el modelo estratégico que integrará las propuestas y las aplicaciones.

Con información de Agencias.

Información reciente:

Yotaphone, teléfono híbrido con dos pantallas 

Lanzamientos de Sony en el MWC 2014 

Lo mejor de MWC2014, Día 1

WhatsApp ofrecerá llamadas gratis

Windows Phone con dual-SIM

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>