Noticias y Nuevos Productos

KasperskyLab alista las Top 10 vulnerabilidades del tercer trimestre de 2012

KasperskyLab alista las Top 10 vulnerabilidades del tercer trimestre de 2012

En el tercer trimestre de 2012 KasperskyLab detectó 30,749,066 aplicaciones y ficheros vulnerables en las computadoras de usuarios en el Kaspersky Security Network. En término medio, en cada máquina vulnerable Kaspersky Lab detectó cerca de 8 diferentes vulnerabilidades.



Los dos primeros puestos los ocupan vulnerabilidades en Java de Oracle, descubiertas en el 35% y 21.7% de los equipos vulnerables, respectivamente.

 

Cinco de las posiciones de la estadística pertenecen a productos de la compañía Adobe: los reproductores Flash Player y Shockwave y la popular aplicación para la lectura de documentos pdf, Acrobat Reader.

 

En la estadística también entraron dos programas de Apple, el reproductor QuickTime y iTunes, y un popular reproductor de ficheros multimedia, Winamp de la compañía Nullsoft.

 

En la siguiente tabla se muestra diez de las vulnerabilidades usadas con más frecuencia.

Todas las vulnerabilidades del TOP 10 tienen una influencia negativa en la seguridad del equipo: dan al delincuente la posibilidad de obtener acceso irrestricto al sistema mediante exploits. Al igual que en el segundo trimestre, tres vulnerabilidades brindan al delincuente la posibilidad de obtener acceso a la información confidencial. Ambas vulnerabilidades en Flash Player permiten evadir los mecanismos de defensa de la aplicación. En la estadística también entraron las vulnerabilidades que dan la posibilidad de manipular datos y lanzar ataques DDoS y XSS.

 

Cabe destacar que los productos de Microsoft desaparecieron de la lista de productos con vulnerabilidades del TOP 10. Esto se debe a que el mecanismo de actualizaciones automáticas de las últimas versiones del sistema operativo Windows está bien organizado.

Información reciente

¿Por qué su empresa necesita un blog interno?

Llega a México la conectividad 4G LTE; conoce el precio de los planes disponibles

El 25% de las apps Android podría suponer un riesgo de seguridad

Kim Dotcom y sus proyectos para ‘resucitar’ Megaupload

Ya puedes descargar Opera 12.10

Más…                  

La información publicada en pcworld.com.mx es propiedad de IDG News Service. Su publicación en otro sitio ajeno al grupo IDG sin previo permiso por escrito constituye un delito ante las leyes de México y Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>