Noticias y Nuevos Productos

LG Electronics presenta sus resultados financieros del primer trimestre

LG Electronics presenta sus resultados financieros del primer trimestre

LG Electronics anunció de su ganancia operativa del primer trimestre de 505.2 mil millo-nes de KRW (420.25 millones de dólares) un crecimiento de 65.5% de crecimiento com-parada con el mismo periodo de 2015 con ventas de 13.36 billones de dólares de KRW (11.12 mil millones de dólares).

La división de LG Home Appliance & Aire Solution Company contribuyó con la mayor cantidad con 407.8 mil millones de KRW (339.23 millones de dólares) en la utilidad ope-rativa en el trimestre, mientras que LG Home Entertainment Company ganó 335.2 mil mi-llones (278.84 millones de dólares) en la utilidad operativa, ambos con un crecimiento significativo a partir del primer trimestre de 2015. La división de LG Mobile Communi-cations Company registró una pérdida operativa de KRW 202.2 mil millones (168.20 mi-llones de dólares), principalmente debido al aumento de los gastos de marketing para el nuevo smartphone insignia LG G5, mientras que LG Vehicle Components Company re-portó una pérdida modesta de 15.8 mil millones de KRW (13.14 millones de dólares) de-bido a mayores inversiones en I + D.

Se espera que en general las ventas y la rentabilidad globales de LG mejoren en el segun-do trimestre, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y una mayor rentabilidad esperada conforme LG continúe su estrategia centrada en la estrategia Premium con los productos LG SIGNATURE, el smartphone LG G5 y televisores 4K Ultra HD OLED.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró ventas de 4.22 billones de KRW (3.51 mil millones de dólares) en el primer trimestre, un aumento de 4% año con año de-bido en gran parte a las mayores ventas de productos premium y el crecimiento en opera-ciones B2B. El beneficio operativo y el margen operativo de 9.7% fueron los más altos en la historia de electrodomésticos de LG. Los ingresos en el mercado de Corea aumentaron 11% respecto al mismo período el año anterior gracias a los buenos resultados de las la-vadoras TWIN Wash, refrigeradores premium y aires acondicionados comerciales. La menor demanda provocada por la caída de los precios del petróleo y de los movimientos de cambio de divisas desfavorable afectaron negativamente las ventas en mercados como Medio Oriente, América del Sur y la CEI, mientras que los ingresos en América del Norte y Europa se mantuvieron fuertes.

LG Mobile Communications Company reportó ventas de 2.96 billones KRW (2.46 mil millones de dólares), un descenso de 15.5% respecto al primer trimestre del año pasado. Los envíos de 13,5 millones de smartphones fueron 12% más bajos de año en año y tri-mestre a trimestre, principalmente como resultado de la actividad al entrar en la tempora-da baja, así como la disminución de los envíos de modelos más emblemáticos existentes debido al gran interés en el recientemente anunciado LG G5. La competencia en el mer-cado de smartphones seguirá aumentando, lo que lleva a una mayor erosión de precios que LG planea contrarrestar con un fuerte impulso global para el teléfono inteligente mo-dular LG G5 y nuevos modelos masivos como la serie X.

LG Home Entertainment Company reportó ingresos de 4.33 billones de KRW (3.6 mil millones), un descenso de 2.3% comparados con el primer trimestre del año anterior ya que los envíos de televisión se redujeron ligeramente en los principales mercados de Amé-rica del Norte y Europa. Un margen operativo sólido del 7.7% acompañado por un au-mento de 207% trimestre a trimestre en los ingresos operativos, lo que demuestra una fuerte evidencia de la creciente demanda de los productos premium OLED y 4K OLED. Se espera que la estructura de costos y la mejora de la competitividad de costos impulse la la rentabilidad en el próximo trimestre.

Las ventas de LG Vehicle Components Company fueron de 592,9 mil millones (493.2 mi-llones de dólares) que representan un incremento año a año de 55%, en el creciente nego-cio de infotainment para el automóvil de LG la rentabilidad se vio afectada por el aumen-to de las inversiones en I + D. Las perspectivas para el negocio automotriz de LG son po-sitivas, con una mayor demanda esperada de componentes de vehículos eléctricos y con-forme LG amplía su alcance global y asegura nuevos clientes.

2016 Explicación del tipo de cambio del 1Q

Los resultados de las ganancias trimestrales de LG Electronics no auditadas se basan en la IFRS (International Financial Reporting Standards) para el período de tres meses que terminó el 31 de marzo de 2015. Los montos en won coreano (KRW) se convierten a dó-lares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del periodo de tres meses del trimestre correspondiente de 1,202 KRW por dólar (2016 1Q).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>