Noticias y Nuevos Productos

LG se presenta en el CES con pantallas curvas 4K

LG se presenta en el CES con pantallas curvas 4K

Una de las ferias más grandes tecnología, el CES 2014 de las Vegas, dio el banderazo de inicio este Lunes. Los fabricantes a nivel mundial  aprovechan la oportunidad para presentar sus novedades que lanzarán a lo largo del año, donde las pantallas en calidad 4K son unas de las protagonistas.

LG se presentó con su pantalla OLED de gran tamaño, con 77 pulgadas, que no sólo cuentan con calidad 4K de 3,840 x 2,160 píxeles (hasta cuatro veces mayor que el FULL HD, también conocida como Ultra HD), sino que además son curvas para ofrecer una mejor calidad de imagen y sin distorsión sin importar el ángulo que se le mire.

Se trata de una TV basada en OLED (diodo de emisión de luz orgánica), tecnología bastante diferente a la que estamos acostumbrados con las pantallas LCD (pantalla de cristal líquido). El OLED ofrece imágenes más brillantes, realistas y llenas de color. La pantalla de LG Electronics en el CES Internacional será en protagonista en el stand de la marca.

La tecnología OLED ha estado presente en algunos productos de tecnología desde hace años, principalmente en los smartphones, pero los diferentes fabricantes que lo integraban no lograban incluirlo en pantallas más grandes, hasta ahora.

Aunque las TV curvas con OLED no son nuevas, (tanto LG como uno de los principales competidores, Samsung, presentaron sus opciones en la feria IFA de Berlin en agosto pasado), sí es la primera vez que se presentan en territorio americano y en un Show mucho más grande y de calidad internacional.

Además de la pantalla curva OLED de 77”, la gran apuesta de LG, también se presentará la misma tecnología en modelos de 65” y 55”, así como pantallas planas  OLED con definición convencional Full HD.

Con información de Martyn Williams, PC World (USA).

 

Información reciente:

HP ve el futuro de las computadoras portátiles con el híbrido Pro X2 410 

Lo más esperado del CES 2014 

Artículo: ¿Será 2014 el año de los relojes inteligentes? 

Más… 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>