Noticias y Nuevos Productos

LG y Samsung desarrollan estándar para televisión digital

LG y Samsung desarrollan estándar para televisión digital

Los dos gigantes coreanos de la industria electrónica, LG Electronics y Samsung Electronics, están trabajando conjuntamente en el desarrollo de un estándar para la televisión digital móvil (DTV) en Norteamérica.

Ambas empresas acordaron cooperar para impulsar la rápida adopción de un estándar común de DTV móvil por parte del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión (ATSC).
 
Informaron que la tecnología para el sistema que proponen reflejará los descubrimientos de la IDOV (Demostración Independiente de Viabilidad) realizada por la Asociación de Televisión de Máximo Servicio (MSTV) a nombre de la Coalición de Video Móvil Abierto (OMVC). La OMVC enviará un reporte sobre la IDOV al ATSC.
Asimismo, la solución DTV móvil propuesta, utiliza el ancho de banda actual para la transmisión de televisión digital terrestre, sin afectar la TV digital existente y con una inversión mínima en equipo de transmisión, señalaron las compañías.
  
Se espera que ATSC adopte el estándar DTV móvil/handheld para el mercado norteamericano a principios de 2009 después de que OMVC realice las pruebas de la tecnología.
 
De acuerdo con un estudio encargado por la Asociación Nacional de Medios Electrónicos (NAB), con la adopción de un solo estándar de DTV móvil/handheld de ATSC, el mercado de teléfonos con DTV móvil en Norteamérica alcanzará 130 millones de unidades para finales de 2012, en tanto que el mercado de receptores portátiles de DTV móvil crecerá para incluir 25 millones de unidades adicionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>