Noticias y Nuevos Productos

La abdicación del Rey monopoliza Twitter

La abdicación del Rey monopoliza Twitter

Por sorpresa, esta mañana Mariano Rajoy anunciaba la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar en favor de su hijo el Príncipe de Asturias que pasará a ser Felipe VI. En pocos minutos, la abdicación del Rey ha monopolizado Twitter.
 
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy adelantó esta mañana la decisión de su Majestad el Rey Juan Carlos I de abdicar en favor de su hijo Felipe de Borbón, quien se espera que en “un plazo muy breve” según palabras del propio Mariano Rajoy, se convierta en Felipe VI.

Como ya es habitual, Twitter se ha hecho eco de la abdicación del Rey Juan Carlos I. Es más, poco después de que saltase la noticia, y antes incluso de que se emitiese en TVE la comparecencia grabada de Juan Carlos I, la abdicación del Rey ya monopolizaba las tendencias (TT) de Twitter.

Twitter ha sido aprovechada por unos internautas para dar las gracias por los casi 39 años que Juan Carlos I ha estado al frente de al jefatura de estado de España, mientras que otros han aprovechado para reclamar un referéndum en el que se decida si España quiere seguir con la monarquía o si, en cambio, se prefiere que sea una República. Es más, las redes sociales han vuelto a ser clave a la hora de convocar manifestaciones en favor de la República.

Hashtags como #elreyabdica, Felipe VI, #IIIRepublica, #Aporlatercerarepublica, #EligetuRey, #ReferendumYA o #Procesoconstituyente están siendo utilizados por los tuiteros para expresar sus ideas. El humor también centra algunos tuits, y la mayoría de ellos utilizan al presentado de Saber y Ganar, Jordi Hurtado, y al heredero de la Corona del Reino Unido, Carlos de Inglaterra, como reclamo. Jaime Peñafiel también es protagonista de numerosos tuits, haciendo que periodista también se haya convertido en TT.

@CasaReal, la cuenta oficial de la monarquía española, utilizó Twitter como canal oficial para anunciar la abdicación del Rey. “S.M. el Rey Juan Carlos I abdica la Corona de España” ha sido el tuit de @Casareal, el cual ha sido colgado pasadas las 10:30 de la mañana. A primera hora de la tarde, el tuit ya había sido retuiteado más de 28.000 veces y marcado como favorito más de 5.300.

@CasaReal cuenta con más de 85.500 seguidores y está utilizando su cuenta para recordar algunos de los momentos clave del reinado de Juan Carlos I, tales como su proclamación como Rey el 22 de noviembre de 1975, el referéndum de 1976 para la reforma política, la Proclamación de Felipe de Borbón como Príncipe de Asturias, la intervención de Juan Carlos I el 23-F, los JJOO de Barcelona, o el XXV aniversario de su proclamación, entre muchos otros acontecimientos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>