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La aceptación de Windows 10 sigue en aumento

La aceptación de Windows 10 sigue en aumento

La tasa de adopción de PC con Microsoft Windows 10 pre-instalado se ha incrementado de manera significativa en el inicio del cuarto trimestre.

Concretamente, según Canalys, en las primeras dos semanas y media del mes de octubre, tres meses después del lanzamiento del nuevo sistema operativo, se vendieron un total de 187.000 nuevos PC basados en Windows 10 a través de distribuidores de Europa Occidental, un número que equivale a una participación del 34,5 por ciento de Windows Home y una participación del 14,7 por ciento en el segmento de Windows Pro (incluyendo la versión de actualización de Windows 7 a Windows 10).

Los fabricantes que impulsaron la transición a Windows 10 Home en el canal a principios de octubre fueron HP, Acer, Lenovo, Asus y Toshiba. La mayoría de los nuevos PC con Windows 10 de consumo vendidos fueron portátiles (un 92 por ciento), de los que los sistemas desmontables o convertibles representaron el 13 por ciento. Mientras tanto, HP, Fujitsu y Lenovo impulsaron la transición a Windows 10 Pro. Los nuevos sistemas incluyen equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, la mayoría de los cuales están basados en la versión de actualización de Windows 7 a Windows 10 Pro.

A pesar de este aumento significativo de ventas a comienzos del cuarto trimestre, la tasa de adopción de Windows 10 sigue siendo menor que la de la mayoría de las versiones anteriores de Windows, en particular en el segmento de consumo. En 2007, Vista iba preinstalado en el 67 por ciento de los nuevos PC Windows Home vendidos por los distribuidores en las primeras semanas del tercer mes después de su lanzamiento, mientras que Windows 7 llegó a una cuota de consumo del 76 por ciento en el mismo período tras su lanzamiento en 2009, y Windows 8 al 83 por ciento en 2012.  La adopción de la versión empresarial de todos los predecesores de Windows 10 fue más lenta que el de la versión Home, pero, aun así, Windows 7 iba preinstalado en el 63 por ciento de los PC Windows de empresa vendidos en las primeras semanas del tercer mes después de su lanzamiento.

Hay una serie de razones que explican esta baja tasa de adopción: Windows 10 es el primer sistema operativo que está disponible como una actualización gratuita para muchos usuarios de consumo, la disponibilidad de nuevos productos se retrasó por una liberación tardía de la Built; y el proceso de transición se ha visto obstaculizado considerablemente por los elevados niveles de inventario de PC.

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