Noticias y Nuevos Productos

La delegación Miguel Hidalgo se une al programa Connected Citizens

La delegación Miguel Hidalgo se une al programa Connected Citizens

La Delegación Miguel Hidalgo anunció hoy su asociación con Waze, la aplicación de navegación social en tiempo real que obtiene información de las personas que la integran, impulsada por una de las comunidades de conductores más grandes del mundo: Waze Connected Citizens Program.
 
Diseñado como una forma de compartir datos del tráfico de manera bidireccional y pública, el programa Connected Citizens promueve una mayor eficiencia, una visión más profunda de lo que sucede con la movilidad y ofrece vías más seguras para el territorio que abarca la delegación.
 
El programa promoverá un monitoreo del tránsito más eficiente al compartir los reportes de incidentes provenientes de los miles de conductores a través de Waze. Actualmente la app recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas por mes en la Ciudad de México.
 
La Delegación Miguel Hidalgo es la segunda institución pública que se une al programa Connected Citizens; del cual Puebla ha sido miembro desde su lanzamiento en octubre de 2014. Otros socios latinoamericanos incluyen las ciudades de San José (Costa Rica) y Río de Janeiro (Brasil), junto con más de 20 municipios, organizaciones gubernamentales y departamentos de transporte que participan alrededor del mundo. Es importante señalar que diariamente se realizan 500 mil viajes en coche en el territorio que comprende la delegación de los cuales 25 mil salen de ella, 60 mil pasan por las avenidas Constituyentes – Toluca, y 248 mil cruzan por la demarcación.
 
“Esta alianza con Waze hará que la Delegación Miguel Hidalgo se convierta en una demarcación más interactiva, lo que ayudará a los usuarios a encontrar soluciones inmediatas a los problemas del tráfico”, indicó Humberto Morgan, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo.
 
“Estamos emocionados porque al asociarnos con Waze tendremos un panorama en tiempo real de la situación del tráfico en la delegación, gracias a los reportes de los automovilistas, pues sus ojos nos mantendrán al tanto de incidentes muy específicos; información invaluable para propiciar una mejor y más expedita movilidad en las calles”, puntualizó.
 
Para ser seleccionado como socio de Connected Citizens no es necesario un profundo conocimiento técnico. Lo importante es que los posibles integrantes promuevan su dedicación a la ciudad y se comprometan a utilizar los datos de Waze para mejorar la movilidad.
 
Asimismo, Waze espera que los integrantes de Connected Citizens comparen y compartan sus hallazgos con organizaciones locales para desarrollar casos de estudios que sirvan como claves para el desarrollo de una serie de mejoras globales en pro de la movilidad colectiva.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>