Noticias y Nuevos Productos

La disponibilidad de Cortana en Windows 10

La disponibilidad de Cortana en Windows 10

Tras el lanzamiento de Windows 10, el asistente virtual de Microsoft llegará pronto a docenas de países. De momento, sólo tendrán acceso a Cortana cuando se lance Windows 10 la próxima semana, los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania, Italia y España.

Los usuarios españoles de Windows 10 tendrán acceso a Cortana desde el momento en el que se lance el sistema operativo la próxima semana, al igual que estadounidenses, británicos, chinos, franceses, alemanes e italianos.

No obstante, la compañía acaba de anunciar que los miembros del programa Windows Insider de Japón y Australia accederán al asistente digital “en los próximos meses”. A finales de año, estará disponible para los miembros del programa de países como Brasil, México, los usuarios de Canadá e India.

La razón de que no llegue a todo el mundo al mismo tiempo es que la firma necesita tiempo para migrar su asistente digital a nuevos países, en parte porque adapta su comportamiento a las preferencias de la audiencia de cada mercado. De hecho, Cortana ya ofrece los datos de calidad del aire y tráfico a los usuarios chinos o utiliza la ironía y el sarcasmo en Reino Unido.

En definitiva, la “sintonización” de Cortana es diferente en cada país y trata de afinar las respuestas, adaptándose a la cultura y modos sociales de cada caso.

Cortana en el desktop es una funcionalidad clave que puede animar a los consumidores a actualizarse al sistema operativo y forma parte del plan de Microsoft de utilizar el aprendizaje de las máquinas para ofrecer a cada usuario la información que necesita el usuario en cada momento, sin tener incluso que solicitarlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>