Noticias y Nuevos Productos

La función Smart Lock de Android ahora es más inteligente

La función Smart Lock de Android ahora es más inteligente

Google agregó más funciones inteligentes a Smart Lock, la función de desbloqueo inteligente de Android. Ahora detecta cuando el usuario lo lleva en la mano o en el bolsillo, por ejemplo, lo que reduce significativamente el número de veces que los usuarios necesitan introducir una contraseña para desbloquear sus móviles cuando van de un lado a otro.

El sistema de detección corporal utiliza el acelerómetro del teléfono para detectar cuando el móvil se encuentra en movimiento, es decir, si el usuario lo lleve en la mano, en un bolsillo o un bolso. Si se activa, la función requiere una contraseña inicial, pero luego mantiene el dispositivo desbloqueado hasta que lo deja en un sitio.

Eso significa, por ejemplo, que alguien caminando por la calle no tendrá que desbloquear su teléfono cada vez que lo saca de su bolsillo.

La característica no ha sido anunciada por Google, pero ya está disponible en algunos teléfonos. Al igual que con cualquier otro elemento de bloqueo inteligente, debe utilizarse con precaución. Por ejemplo, si se lo pasas a otra persona mientras está desbloquedo, no detecta si quien lo lleva es su verdadero propietario.
La función Smart Lock se introdujo con Android 5.0 Lollipop y permite a los usuarios configurar las zonas de confianza, como una casa o la oficina, y dispositivos Wi-Fi o Bluetooth, como el PC del usuario la radio del coche.

Cuando el teléfono está en esas zonas permanece desbloqueado, una vez que el usuario lo haya desbloqueado la primera vez.

También puede reconocer caras y mantenerse desbloqueado cuando detecta un rostro de confianza.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>