Noticias y Nuevos Productos

La marca Motorola desaparecerá sin remedio

La marca Motorola desaparecerá sin remedio

Motorola, perteneciente a la compañía china Lenovo, cambia su nombre como consecuencia natural de su cambio de propietario; este cambio supone el adiós definitivo a una época ya pasada.

El director del departamento de operaciones de Motorola, Rick Osterloh, ha declarado recientemente a Cnet el cambio de nombre de la compañía. A partir de ahora, Moto by Lenovo será la seña de identidad de la empresa, acompañada además de una nueva línea de móviles para asentar su nuevo nombre.

El icónico logo de Motorola se mantendrá inalterado, una forma de hacer una oda a la relación de la empresa con la tecnología móvil, con un guiño especial al modelo DynaTAC 8000x, el primer modelo de teléfono que se puso a disposición de Motorola.

La historia tras la historia

Ha sido un viaje movido para Motorola en los últimos años: la compañía se dividió en dos en 2011 en Motorola Solutions y Motorola Mobility. La última fue comprada por Google por 12,500 millones en 2011, para venderla después a Lenovo en 2014 por solo 3,000 millones. Aun así, Google pudo quedarse con gran parte de propiedad intelectual de la empresa. Ahora, Lenovo, reafirma su propiedad con este nuevo cambio de nombre, poniendo punto y final a lo que pudiese quedar de su anterior época.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>