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La marca preferida de los usuarios Android profesionales

La marca preferida de los usuarios Android profesionales

Más de la mitad de los dispositivos móviles Android que se utilizan en las empresas están fabricados por Samsung, según un reciente estudio de la firma especializada en control de dispositivos móviles, Fiberlink, que encuestó a más de 250,000 usuarios en todo el mundo.

Fiberlink, empresa de IBM, comunicó esta información a partir de los usuarios de sus soluciones MDM, a los que preguntó sobre su dispositivo y marca de móvil preferidos. Y sus conclusiones indican que Samsung es la marca más elegida, con una amplia ventaja, el 56 por ciento concretamente, seguido de Motorola, con el 22 por ciento, HTC, con el 8 por ciento y un buen número de marcas para el restante 2 por ciento.

La compañía también identificó el smartphone y la tableta más populares en las empresas, que son el Galaxy S III de Samsung y la DROID RAZR M de Motorola. En cuanto a HTC y LG, sus modelos más utilizados en la empresa son el HTC Droid Incredible 2 y el Nexus 4 de LG.

El portavoz de Fiberlink, Jonathan Dale, asegura en un comunicado que la importancia que concedió Samsung a las funciones de seguridad está impulsando sus productos corporativos, además de la mayor popularidad de la marca entre los usuarios.

El lanzamiento de la pasada semana del Samsung Galaxy S5 hizo hincapié precisamente en las cualidades de seguridad del producto, con su suite de seguridad Knox, que ocupó el primer plano de la actualidad. En concreto, Samsung ofrece nuevas características avanzadas, como la autenticación de dos factores, ofrecida mediante una combinación de escáner de huella y contraseña que se ejecuta en tiempo real.

Sin embargo, Android sigue palideciendo en la empresa, siempre que se compara con los productos de Apple. Por ejemplo, un nuevo informe de Good Technology detectó que cerca de tres cuartas partes de todos los smartphones y tabletas activados en el último trimestre del pasado año eran iOS, no Android.

Jon Gold, Network World.


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