Noticias y Nuevos Productos

La mayor amenaza de seguridad para los smartphones

La mayor amenaza de seguridad para los smartphones

Esconder los mensajes de texto, hacer pequeños movimientos bancarios y las apps efecto espejo, son los tres grandes métodos empleados por los troyanos para robar a sus víctimas. Según Kaspersky, está emergiendo una nueva generación de malware móvil universal.

El smartphone todavía se percibe por muchos como un simple teléfono, lo que es un grave error ya que contiene información muy valiosa. Probablemente, sea incluso más importante que la que se guarda en el PC, según Kaspersky Lab. Además, el creciente uso de números de teléfono para autorizar ciertas operaciones bancarias hace que cada vez más cibercriminales empleen estos canales de comunicación para llegar a las cuentas bancarias de su víctima a través de troyanos bancarios, que son la mayor amenaza para los smartphones.

Actualmente, existen un gran número de técnicas de ingeniería social utilizadas para atraer al usuario a que instale el troyano bancario, y muchos exploits son capaces de ejecutar el malware automáticamente una vez que la víctima abre de forma accidental el archivo malicioso. En cualquier caso, existen tres métodos principales empleados por los troyanos bancarios:

– Esconder los mensajes de texto. El malware esconde los SMS entrantes de los bancos y los envía a los cibercriminales con el fin de transferir dinero a sus cuentas bancarias.
– Pequeños movimientos bancarios. Los hackers transfieren de manera ocasional pequeñas sumas de dinero a cuentas bancarias fraudulentas desde la cuenta de un usuario infectado.
– Efecto espejo en las apps. El malware imita las apps de los bancos con el fin de obtener las credenciales del usuario y acceder con sus datos a la aplicación real para llevar a cabo las dos acciones anteriores.

Kaspersky señala que más del 50 por ciento de los troyanos bancarios tienen como objetivo Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes, además de la India y Vietnam, aunque ltimamente está emergiendo una nueva generación de malware móvil universal, capaz de descargar perfiles actualizados de diferentes bancos extranjeros desde Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>