Noticias y Nuevos Productos

La nueva tendencia en compras desde Internet

La nueva tendencia en compras desde Internet

El VII Estudio Anual sobre Mobile Marketing revela que el 90 por ciento de los usuarios de smartphones lo utilizan en algún momento del proceso de compra, principalmente para buscar información del producto, consultar precio u conocer las opiniones de otros usuarios. Si hablamos de efectuar pagos vía móvil, el ratio baja al 60 por ciento.

El smartphone está cada vez más implicado en el proceso de compra de los usuarios. Según este estudio realizado por IAB Spain junto con Elogia, el 81 por ciento de los usuarios consulta información sobre el producto a través del dispositivo; el 78 por ciento lo utiliza para consultas de precio y el 72 por ciento para conocer lo que opinan otros usuarios. Además, el 54 por ciento lo emplea para geolocalizar una tienda; el 50 por ciento para escanear códigos QR o de barras, y el 50 por ciento o consultar redes sociales.

Sin embargo, si hablamos de cuántos usuarios pagan a través del dispositivo, sólo 6 de cada 10 internautas lo hace. Entre los que efectúan pagos vía smartphone, principalmente lo realizan por la facilidad de uso (41 por ciento), por haber hecho una búsqueda en Google (2 por ciento) o por haberlo visto en una app (19 por ciento) o en una tienda (14 por ciento).

Los productos más comprados vía móvil fueron viajes (38 por ciento), ocio (38 por ciento), moda (34 por ciento), tecnología (33 por ciento), cultura (24 por ciento), belleza (17 por ciento), banca (17 por ciento) y hogar (12 por ciento).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>