Noticias y Nuevos Productos

La pluma Handheld 3Doodler saca a tu artista interior en impresión 3D

La pluma Handheld 3Doodler saca a tu artista interior en impresión 3D

Se trata de una de las máquinas más peculiares en exhibición en la zona de tecnología de impresión 3D del CES, no es una impresora veloz, una impresora que crea objetos en 3D sobre papel normal, ni la más reciente tecnología de impresión basados en resina.

En cambio, es la 3Doodler que se destaca del resto por ser una impresora 3D de mano que funciona como si fuera una pluma, dejándote moldear diseños de forma libre, sin necesitar archivos complicados para crear tu objeto.

Para utilizar el 3Doodler, basta insertar un pequeño palo de tipo estambre (filamento) en la parte superior de la pluma y luego presionar uno de los botones de velocidad que alimentan el filamento a la extrusora y expulsarla. La forma del filamento se inserta e imprime, se trata como si fuera una pistola de pegamento caliente o silicón, aunque no en apariencia o estética. Puedes garabatear sobre cualquier superficie plana para imprimir diseños en 2D o utiliza el bolígrafo para construir objetos verticales.

Al mirar lo que otros han hecho con el 3Doodler, como una réplica de la Torre Eiffel de metro y medio de alto y un Ferris, hace parecer que utilizar la pluma es un trabajo difícil de hacer, pero no lo es.

Aunque es mucho más grande que un bolígrafo estándar o un marcador, la 3Doodler es de un tamaño fácil de maniobrar con una sola mano. Hace que tus diseños queden limpios e incluso, aunque se requiere de práctica o habilidad artística, es bastante divertida de usar.

El 3Doodler en sí mismo no es un producto nuevo para el CES. Se trata de un proyecto totalmente financiado por Kickstarter que alcanzó su meta a mediados del 2013. Sin embargo, la pluma ahora tiene algunos accesorios para hacerla aún más versátil, incluyendo consejos de uso, accesorios intercambiables que producen formas diferentes, plantillas de goma y un soporte para ayudar a trazar líneas más suaves.

El 3Doodler ya está disponible para su pre-pedido y se comenzará a enviar en marzo, y según la propia Kickstarter, las listas de órdenes están llenas. Cuesta $99 dólares (unos 1,280 pesos, más gastos de envió) y se envía con 50 palos de filamento para empezar. Puedes elegir entre filamentos plásticos ABS o PLA, que vienen en una variedad amplia de colores.


Información reciente:

Xbox Music para iOS añade funciones offline 

GlassUp, diseño italiano para competir con Google Glass 

Epson presenta sus lentes de realidad aumentada Moverio BT-200 

Samsung Galaxy S5 se desbloqueará mediante escáner del iris 

Vimeo construye un nuevo reproductor HTML5

Más…  

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>