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La tasa de spam cae por debajo del 50 por ciento por primera vez en la década

La tasa de spam cae por debajo del 50 por ciento por primera vez en la década

Según el último Intelligence Report de Symantec, la tasa de spam se situó en junio en el 49,7 por ciento. Los niveles de spam han caído desde hace cinco años por diversas razones. Los proveedores de infraestructura de red están muy comprometidos con este problema y toman acciones inmediatas en cuanto se detecta algún caso. Además, y a diferencia de hace seis o siete años, el envío de miles de millones de mensajes vía botnets ya no es tan factible. La aplicación rigurosa de la normativa y el compromiso de compañías como Microsoft han reducido significativamente la acción de estas redes masivas de ataque.

Las mejoras en el filtrado y bloqueo de los ataques también han contribuido a esta disminución, reduciendo los mensajes publicitarios no solicitados que llegan a las bandejas de entrada, con lo que las tasas de respuesta a este tipo de correo son muy bajas.

Esto no quiere decir que el spam se vaya a reducir por completo, pero a medida que el costo de entrada se incrementa, se reduce su viabilidad.

Según el mismo informe de Symantec, el phishing y el malware basado en correo electrónico también se redujeron en junio, lo que evidencia que "los atacantes están trasladando sus amenazas a otros entornos".

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Según el último Intelligence Report de Symantec, la tasa de spam se situó en junio en el 49.7 por ciento. Los niveles de spam han caído desde hace cinco años por diversas razones.

Los proveedores de infraestructura de red están muy comprometidos con este problema y toman acciones inmediatas en cuanto se detecta algún caso. Además, y a diferencia de hace seis o siete años, el envío de miles de millones de mensajes vía botnets ya no es tan factible. La aplicación rigurosa de la normativa y el compromiso de compañías como Microsoft han reducido significativamente la acción de estas redes masivas de ataque.

Las mejoras en el filtrado y bloqueo de los ataques también han contribuido a esta disminución, reduciendo los mensajes publicitarios no solicitados que llegan a las bandejas de entrada, con lo que las tasas de respuesta a este tipo de correo son muy bajas.

Esto no quiere decir que el spam se vaya a reducir por completo, pero a medida que el costo de entrada se incrementa, se reduce su viabilidad.

Según el mismo informe de Symantec, el phishing y el malware basado en correo electrónico también se redujeron en junio, lo que evidencia que "los atacantes están trasladando sus amenazas a otros entornos".

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