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Lanzan programa piloto para sistemas de estacionamiento inteligente

Lanzan programa piloto para sistemas de estacionamiento inteligente

Siemens ha iniciado un proyecto piloto para detectar lugares de estacionamiento mediante radar. Se trata de la primera iniciativa llevada a cabo en vía pública del mundo. El radar detecta los cajones y señala los lugares libres, luego se transmiten a los conductores en su smartphone, navegador o a través de señales de estacionamiento.

Se acabaron los atascos que causa la escasez deestacionamientos. Siemens, junto a varias instituciones alemanas, ha puesto en marcha el proyecto piloto a nivel mundial, que permite detectar cajones de estacionamiento libres en la ciudad de Berlín.

Para ello, han instalado, en un tramo de 200 metros y a modo de prueba, sensores con radar en los faros de la avenida Bundesallee de la capital alemana, que transmiten información sobre la ocupación de plazas de aparcamiento. Esta red de sensores vigila desde las alturas una superficie de hasta 30 metros, lo que equivale a unas cinco u ocholugares, y envía información al software de gestión de estacionamientos.

Así, el centro de información de tráfico puede utilizar los datos recogidos por el sistema para sus propios servicios de información o reenviarlos, a través de una interfaz de datos, a operadores de aplicaciones, que permitan a los conductores encontrar siempre plazas libres a través de su smartphone, navegador o de las señales de estacionamiento.

Predecir dónde y cuándo habrá plazas libres también será posible en breve, según el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI), trabaja en métodos de aprendizaje inteligentes.

Según explica Siemens, los datos de los sensores ayudan al sistema a reconocer situaciones típicas delos estacionamientos. De esta forma, se puede predecir con antelación en qué momento y lugar se pueden encontrar plazas libres con mayor probabilidad. El sistema está asociado, además, a un planificador de rutas multimodales. Esto significa que, si no hay lugares vacíos, el planificador informa en tiempo real sobre las posibles opciones para utilizar los servicios de transporte público.

Los resultados de esta prueba, que forma parte del proyecto de investigación City2.e 2.0, estarán disponibles en 2016.

 

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