Reportajes especiales

Las aplicaciones que odiará tu jefe

Las aplicaciones que odiará tu jefe

Las compañías están preocupadas acerca de lo que hacen sus empleados con los móviles, ya sea por seguridad y posibles perdida de datos o por pérdida de productividad, y las políticas de muchas de ellas están impidiendo activamente que el personal use ciertas aplicaciones en los dispositivos controlados por la empresa.

MobileIron, tras realizar una encuesta entre más de 6,000 compañías que usan su software de gestion de seguridad móvil, ha elaborado una lista con las aplicaciones que provocan más recelo y que suelen ser bloqueadas en los terminales de las empresas.

Encabezando el listado este listado están Dropbox, seguido del juego Angry Birds, la red social Facebook, Microsoft OneDrive, Google Drive, Box, Whatsapp, Twitter, Skype y SugarSync. No extraña que la mitad de ellas sean aplicaciones de compartición de archivos, existe preocupación sobre dejar que los usuarios puedan descargar y compartir archivos internos que no están bajo control corporativo.

“En este sentido están cogiendo una aproximación de listas negras similar a las de los colegios” ha comentado Mike Raggo, director de investigación de seguridad de Mountain View. “Si bloqueas listas de aplicaciones existen formas de que los usuarios se aproximen a ello. Hay nuevas formas de hacerlo y aconsejamos a los clientes a centrarse más en la habilitación que en las restricciones. En muchos casos se bloquean las versiones de consumo y sin embargo se permiten las versiones empresariales”, ha agregado.

Entre las empresas encuestadas las aplicaciones más generalizadas son la de Salesforce, Goodreader (PDF reader for iOS), Microsoft Office Suite, Cisco AnyConnect, Box, Cisco Webex, Skype for Business, Google Docs, Evernote  y Xora Mobile Worker.


Martyn Williams, IDG News Service

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>